Zidane guardaba este favor final del destino contra Koeman y Simeone
El entrenador del Real Madrid ve de súbito su camino hacia el título allanado
Tres partidos y habrá campeón. También se decidirá quién pierde la categoría y quién merece ir a Europa la temporada que viene. Y por todo ello LaLiga está que arde, pero precisamente es por esa razón que Zinedine Zidane acaba de revelar el truco final con el que espera dar el golpe definitivo al Atlético de Madrid, actual líder de la clasificación, y al Barcelona, inmediato perseguidor de los merengues en la tabla.
La iniciativa de Zidane y su confianza en este trío de choques viene dado por el propio calendario, que para los suyos es mucho más favorable con respecto al FC Barcelona y mejor que el del Atlético de Madrid. ¿Cómo?, básicamente por los adversarios que tendrán enfrente los blancos de aquí a esa fecha de mayo en la que la competición dirimirá quién ha sido el mejor. Y en este juego del destino el míster francés, a priori, sale mejor parado que el Cholo Simeone y Ronald Koeman.
Tengan en cuenta que el Real Madrid se va a ver las caras de aquí al final del curso con tres equipos que ya no se juegan nada en la competición. Ninguno lo hace. Para empezar el Madrid cierra la próxima jornada enfrentándose a un Granada que ayer dijo adiós con la derrota ante el Betis (2-1) a sus escasas opciones de meterse en Europa; unas que posiblemente se hayan esfumado en la jornada 37 para el Athletic Club de Bilbao, su siguiente adversario. Por último, el Madrid cierra la competición frente al Villarreal el día 23, teniendo el Submarino Amarillo la gran final de la Europa League ante el Manchester United tres días después; luego se espera una rotación masiva en el cuadro del levante español.
Indudablemente en este juego del calendario quien peor lo tiene de los tres implicados en la pelea por el título es Ronald Koeman, que no solo va por detrás de Atlético y Madrid en la tabla, sino que ha perdido el golaveraje con los dos y se enfrenta a Levante, que está salvado, pero también a Celta de Vigo, en lucha activa por Europa, y sobre todo viaja a Eibar, que pelea insistentemente por la salvación, en la última jornada. En lo que al cuadro colchonero se refiere, los del Cholo reciben mañana a la siempre difícil Real Sociedad en el Wanda Metropolitano, para hacer lo propio ante el Osasuna y cerrar en Valladolid, que llegará a la última jornada jugándose la permanencia y siendo, por tanto, un partido peligroso y trampa para la escuadra rojiblanca.