Zidane habla claro sobre su renovación con el Madrid por primera vez
En el club por fin saben lo que pide el francés para continuar
Hasta la fecha hay una renovación que está ocupando toda la atención en el Real Madrid: Sergio Ramos y su futuro lo copa absolutamente todo y es normal teniendo en cuenta que el camero está a tan solo 11 días de poder negociar abiertamente con cualquier club del mundo un nuevo contrato para julio de 2021.
Sin embargo hay otra persona en la plantilla que finaliza contrato pronto y ese es Zinedine Zidane. El ex jugador francés tiene firmado con el Real Madrid hasta junio de 2022, lo que por el momento da cierta tranquilidad a la cúpula directiva y más teniendo en cuenta que hasta en dos ocasiones el futuro del mister ha estado en entredicho.
Ahora bien, de cara a mandar un mensaje de seguridad y confianza en el proyecto, los clubes no suelen comenzar una temporada siendo esta el último año de contrato de sus entrenadores, y Florentino Pérez no quiere que con Zidane haya una excepción. Es por ello que ambas partes negociarán desde el próximo mes de enero una ampliación de contrato que el presidente blanco quiere tener lista para anunciar antes del mes de abril, donde el Madrid se estará jugando todos los títulos de la temporada.
Lo que han conocido en el club de primera mano ha sido lo que les pide Zidane para poder renovar con el conjunto blanco: nada. Eso es lo que dijo al menos ayer en sala de prensa el entrenador del Madrid cuando fue preguntado por este tema. Zizou no quiere pensar ahora más allá de lo que tiene a la vista: los partidos ligueros de las próximas semanas y las primeras eliminatorias de Copa del Rey. Sabe que el mes de enero es siempre muy exigente por la carga elevadísima de partidos y solo después de eso empezará a hablar con el Madrid de la renovación.
Zidane, que ya se fue del Madrid perdonando un año de contrato cuando era jugador, no tiene prisa ninguna por atarse más tiempo con uno de los clubes de su vida y por eso prefiere esperar a ver qué sucede en el próximo mes y medio de competición. A finales de enero será cuando, si el Madrid sigue interesado, ambas partes se sienten a negociar esa mencionada ampliación más allá de 2022.