Zidane hace estallar la bomba del Clásico y el Barça recibe un mazazo
El Real Madrid no se oculta y los blaugranas tienen una duda crucial
Hay varios aspectos que se pasaron por alto en España respecto al duelo de cuartos de final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool que pueden no solo tener su incidencia determinante este sábado (21.00, hora española) en el Clásico, sino también en Anfield, y es que el Madrid se llevó la victoria con solvencia frente a los ingleses con varios jugadores en teoría suplentes, volvió a ganar esta temporada ante un grande y su empuje les basta para suplir las deficiencias en calidad o pegada que se le atribuyen. Unido a ello, el Barça, además, ha recibido un duro mazazo.
Bueno, este último asunto está aún por determinar, porque la baja de Gerard Piqué para el partido pende de un hilo, pero no está confirmada. El jugador se va a incorporar a las labores de ejercitación grupal, pero sigue teniendo molestias en su rodilla que le hacen dudar, pese a las ganas de estar en el estadio Alfredo Di Stéfano; dicho sea de paso, en un duelo capital para ambos clubs. Y es que hay un precedente de una titularidad forzada por Piqué que no le salió bien al Barcelona: el 1-4 ante el PSG. De la misma manera, sin el central catalán el Barça en defensa es mucho más vulnerable; por tanto, la duda existe y es lógica.
Pero volvamos al Real Madrid y concretamente a Zinedine Zidane, que es el artífice de haber logrado mantener muy vivo al conjunto merengue en Champions y liga con un bloque más flojo que el de otras temporadas y con una lista de lesionados en la misma que no tiene fin. Zizou ha tenido altibajos, pero ha vuelto a conseguir aquello que mejor se le da: dar confianza a los menos habituales para que cumplan sobre el césped; léase en este aspecto el magnífico rendimiento de Eder Militao o Nacho Fernández, Vinícius Júnior y Marco Asensio.
Por otro lado, el Madrid cuenta con un dato demoledor de cara a este choque, y es que esta temporada ha sido infalible ante adversarios del más alto nivel. Ganó por duplicado al Inter de Milan, lo hizo al Atleti y al Barça en la primera vuelta, no cayó frente al cuadro de Simeone en en el Wanda, venció al Atalanta en los dos partidos de octavos, hizo lo propio el pasado martes ante el Liverpool y venció en el Sánchez Pizjuán. Sí, a este Madrid en supuestas horas bajas, le van los grandes retos, se le dan bien, y esa es una pésima noticia para el Barça.