Zidane insiste y Florentino estalla: “nos perjudica que juegue”
El presidente blanco apuesta por la salida del jugador en el mercado invernal
La primera derrota del Real Madrid de la temporada ha dejado claros señalados en un encuentro en el que la falta de gol del cuadro blanco volvió a estar presente. Los alineados por Zinedine Zidane que no estuvieron a la altura fueron presumiblemente Marcelo, Isco Alarcón y Lucas Vázquez; los dos últimos sustituidos al descanso. El extremo gallego regresaba a la titularidad y su posición, a pesar de que apenas creó peligro. Su situación en Chamartín apunta cada vez más a una salida durante el mercado invernal, dado que termina contrato a final de temporada. Florentino Pérez se arrepiente de no haber cerrado su venta durante este mismo verano en el que contó con ofertas, a la espera de ver con qué opciones cuenta dentro de un par de meses.
Los deseos de Zinedine Zidane de ofrecerle una renovación al extremo merengue chocan directamente con la realidad, apenas ha aportado nada al Real Madrid durante las últimas dos temporadas; mientras varios apuntan que no tiene actualmente el nivel necesario para jugar en un conjunto de la exigencia de los blancos. Las intenciones de la directiva el pasado mercado eran las de hacer caja con el jugador recaudando unos 15 kilos, a pesar de que el técnico francés frenó la operación al confirmar que contaba con el futbolista de cara a esta campaña; una decisión de la que desde el palco del Santiago Bernabéu se lamentan.
La situación de Lucas Vázquez en Chamartín ha cambiado de nuevo tras sus primeras apariciones sobre el terreno de juego. Florentino Pérez le busca destino para enero con la Serie A y el fútbol qatarí como posibles interesados, todo ello en contra de lo que el entrenador opina al respecto de la situación. El propio Zinedine Zidane no parece dispuesto a volver a frenar su salida dadas las circunstancias actuales, a pesar de que quedan dos meses para poder tomar esa decisión. Las oportunidades del técnico francés y el rendimiento del gallego serán claves en el futuro de Lucas Vázquez en el Real Madrid.
Desde el Santiago Bernabéu han vuelto a contactar con el Nápoles para ofrecerles al futbolista de cara a la segunda mitad de la temporada, aunque los de Gennaro Gattuso han perdido el interés en incorporar a un futbolista de ese perfil tras el gran rendimiento que está dando hasta el momento el mexicano Hirving Lozano. Una posibilidad menos para el futuro de Lucas Vázquez que tampoco cuenta con excesivas opciones de cara al mes de enero. La solución más probable en estos momentos en Chamartín es que acabe la temporada vestido de blanco, para quedar libre a partir del mes de julio cuando será libre para decidir su futuro. Su renovación se ha tornado en un imposible, aunque todo apunta a que Zinedine Zidane le sigue respaldando.