Zidane le cierra las puertas del Madrid: “Ni de coña”
En el Real Madrid no se explican la postura tan radical del técnico
Las cosas se están poniendo feas con respecto al asunto Isco Alarcón. En el Real Madrid el malagueño cada día tiene menos peso y está llegando a un punto en el que, como en la Champions League, su presencia es testimonial y casi accidental. Se trata de algo completamente nuevo para Isco, que aunque casi siempre ha tenido que lidiar con la suplencia y las rotaciones, nunca había estado tan fuera de la Unidad A como lo está ahora mismo.
Debido a esta situación, el ex valencianista ha pedido al Real Madrid poder salir en enero a un club en el que sí tenga opciones, el Sevilla FC. Allí entrena Julen Lopetegui, que es uno de sus máximos defensores por estar enamorado futbolísticamente del mediocentro.
Pero en el Madrid han preguntado a Zidane sobre esta posibilidad y el francés ha sido muy claro: “Ni de coña. Isco no saldrá en enero”. Zizou cree que su plantilla es más corta que otros años en los que, además de los titulares, tenía un grupo de futbolistas que jugaban con cierta asiduidad, la llamada Unidad B. Este año, los suplentes no están a la altura por lo que prescindir de Isco agravaría aún más los problemas cuando lleguen las lesiones y los momentos clave de la temporada.
En el club creen que el centro del campo está sobradamente poblado y que se podría negociar con el Sevilla para vender a Isco a un precio que rondase los 20 millones de euros. Sin embargo, el acuerdo tendrá que llegar en verano, y teniendo en cuenta que Isco termina su contrato con el Real Madrid en junio de 2022, la cantidad a pagar descenderá, como poco, hasta los 15 millones de euros.
Aún así, en el club de Chamartín no quieren desobedecer a su mister porque esto generaría un enfrentamiento entre el cuerpo técnico y la directiva que no desean ahora mismo. Es por ello que, muy a su pesar, Isco tiene las puertas del Madrid cerradas para salir ahora y tendrá que esperar hasta el próximo 1 de julio para firmar, ya sea con el Sevilla de Lopetegui, con la Juventus de Cristiano o con las nuevas novias que, a buen seguro, le llegarán.