Zidane le confirma su plan a Florentino: “es mi único intocable”
El técnico francés da la cara por su futbolista tras sellar el pase a octavos
La victoria del Real Madrid durante la última jornada de la fase de grupos de la Champions League ha salvado a los blancos de la primera eliminación en su historia en dicha fase. El conjunto merengue pasa además como primero de grupo tras imponerse al Borussia salvando los muebles para Zinedine Zidane. La continuidad del galo vuelve a ganar crédito para los próximos meses, con una figura muy destacable dentro del choque de ayer y de los planes del propio entrenador. Karim Benzema anotó los dos tantos que hicieron quedarse los tres puntos en Chamartín, devolviéndole la confianza ciega a su compatriota con una actuación sobresaliente.
El tema del delantero sigue muy presente en el conjunto blanco, con Mariano Díaz y Luka Jovic a la espera de lo que pueda depararles el mercado invernal. El puesto de nueve tiene un claro dueño en el Real Madrid mientras continúe Zinedine Zidane, eso está más que claro; a pesar de que se rendimiento en este inicio de temporada no estaba siendo el mejor posible. Benzema sigue siendo la pieza clave dentro de los planes tácticos del cuadro merengue, apareciendo en la construcción del juego, y finalizando como demostró con sus dos dianas ante los alemanes.
La nueva lesión de Eden Hazard resta efectivos al Real Madrid de cara a los próximos meses, a pesar de que Florentino Pérez no parece tener intención de fichar ningún refuerzo durante el mercado invernal si no se producen salidas. Los deseos del presidente para el verano de 2021 chocarían de lleno con Zidane, teniendo en cuenta que el francés sigue catalogando como intocable a su compatriota, buscando una solución a futuro por si llegan Mbappé o Haaland dentro de unos meses. La opción de cambiar de sistema a un 4-4-2 o retrasar a Karim a la mediapunta entran entre las posibilidades de Zizou, contando con Benzema a pesar de que cumplirá 33 años en unos días.
El Real Madrid consigue espantar así los fantasmas que rodeaban al cuadro blanco durante la última semana al respecto de sus malos resultados, con una nueva final para el sábado en la que no puede fallar para no descolgarse de la lucha por LaLiga Santander frente al Atlético de Madrid. Otra final en la que Karim Benzema pretenderá ser protagonista, como el fijo en el once de Zinedine Zidane.