Zidane le dará una oportunidad: el cedido que regresará al Real Madrid

Tendrá minutos en pretemporada

Zidane le dará una oportunidad: el cedido que regresará al Real Madrid

Pocos cedidos son tenidos en cuenta en el Real Madrid. De hecho, ninguno tiene opciones elevadas de regresar este verano. El que estaba más cerca de hacerlo era Achraf Hakimi, pero acabará marchándose al Inter de Milán, por 40 millones de euros más otros cinco en variables. Una decisión sorprendente, viendo su nivel en las filas del Borussia Dortmund.

Martin Ödegaard, que ha hecho un gran curso en la Real Sociedad, es otro que está en todas las quinielas para ponerse a las órdenes de Zinedine Zidane. Pero por su cabeza solo pasa la idea de cumplir su contrato en San Sebastián, y permanecer otra temporada más. Y Takefusa Kubo, prestado al Real Mallorca, será cedido de nuevo a un club que dispute competiciones europeas.

En cambio, hay otro jugador que tiene menos nombre, pero que ha trabajado mucho más en silencio, y ha hecho méritos para ser tenido en cuenta. Hablamos de Óscar Rodríguez, que se fue en verano de 2018 al Leganés, donde esperaba conseguir la titularidad. Y así lo hizo en su primer curso, dando un buen nivel, y siendo importante para eludir el descenso de La Liga Santander. 

Y en este, se ha convertido en la estrella del equipo. Más si cabe, tras las ventas de Youssef En-Nesyri al Sevilla y de Martin Braithwaite al Barça. Porque ha dado un paso adelante, y ha asumido la responsabilidad de cara a puerta. Ni más ni menos que nueve tantos y dos pases de gol ha sido capaz de dar, unas cifras realmente buenas, y más, porque se trata de un centrocampista. 

En el Madrid le darán una oportunidad de demostrar su valía en pretemporada, antes de decidir su futuro. Porque han recibido varias ofertas muy importantes por él, como una del Bayer Leverkusen. 

Tampoco se descarta una nueva cesión.