Zidane le dará todos los galones para que lidere el Real Madrid

Y no es Hazard ni Karim Benzema.

Zidane le dará todos los galones para que lidere el Real Madrid

Zinedine Zidane afronta una nueva temporada al frente del Real Madrid sin contar con los refuerzos que esperaba. La mejor noticia que le ha dado Florentino Pérez para la campaña 2020-21 es que no tendrá que lidiar con los problemas de vestuario que representaban James Rodríguez y Gareth Bale. Lo cierto es que el mejor fichaje para el estratega francés sería un futbolista de la casa que daría un paso adelante, no se trata ni de Eden Hazard ni de Karim Benzema. Nuevo líder en camino para los blancos.

La generación de relevo en la Casa Blanca va tomando forma y a futbolistas que eran promesas ya les toca asumir el peso en sus espaldas. Zidane notó durante la temporada pasada que la edad ya comienza a pasar factura sobre algunos referentes de la columna vertebral. Por ello, esta vez ve indispensable rejuvenecer el equipo y distribuir mejor la carga de minutos.

zidane

Uno de los elementos que no solo se atornillaría en el once titular, sino que asumiría galones en el Real Madrid sería Marco Asensio. Después de dejar atrás la terrible lesión que sufrió durante la pretemporada pasada, el balear de 24 años quiere encadenar partidos con un gran rendimiento para consolidarse con la camiseta blanca. Cuando los tres se encuentren en óptimas condiciones, la delantera de gala estaría conformada por Hazard, Benzema y Asensio. No olvidemos lo que comentó el extremo español hace un tiempo para El Partidazo de COPE: “Zidane me dijo que, desde Messi, nunca había visto una pierna izquierda como la mía”.

Zidane y el examen hacia los jóvenes

asensio

Comenzando por un Luka Modrić de 35 años, Toni Kroos de 30 y un Benzema de casi 33, se anuncia el examen hacia los jóvenes. Además de Asensio, que sería el elegido de Zidane para tomar parte del mando en ataque, hay otros nombres que pasarán por un importante filtro que determinará de qué están hechos. Odegaard, Rodrygo, Vinícius y Valverde son quienes tirarán la moneda, donde el resultado puede estar en las expectativas cumplidas o en la decepción por la responsabilidad apresurada.

La crisis financiera ha acelerado los tiempos y Zidane apostará a las herramientas que tiene a disposición. En definitiva, y con sus limitaciones, buscará batallar en todos los frentes donde el Real Madrid está obligado por su historia a responder. ¿Cómo saldrá el experimento de juventud merengue?