Zidane le echó del Real Madrid: ahora Ancelotti lo quiere de vuelta
Cometió un error dejándole salir
Sergio Reguilón es uno de esos jugadores que no guardan un buen recuerdo de Zinedine Zidane en absoluto. Porque está claro que tuvieron algún problema personal, de lo contrario, no se explica su salida del Real Madrid, en el que se había ganado un puesto como titular. Una condición que perdió después del regreso del galo, que apostó por Marcelo, a pesar de que ya estaba en decadencia. Y, poco después, cedieron al canterano al Sevilla de Julen Lopetegui.
Allí hizo un curso para enmarcar, siendo el mejor en su puesto de toda La Liga Santander, y resultando fundamental para conseguir la Europa League. En el cuadro blanco, por su parte, ficharon a Ferland Mendy a cambio de un dineral, que ha ofrecido un buen rendimiento, todo lo contrario que ‘Marce’, que llegó a ser silbado por su propia afición. Por eso, todos esperaban que el brasileño se marchara, y el internacional español volviera de su préstamo al Ramón Sánchez Pizjuán.
Pero ‘Zizou’ se mantuvo firme, y obligó a Florentino Pérez a traspasar al ex del Logroñés, a cambio de 30 millones de euros al Tottenham Hotspur, en ese entonces, dirigido por José Mourinho. En la Premier League, las cosas le comenzaron yendo bastante bien, pero se fue deshinchando con el paso de los meses, y acabó la temporada en un estado de forma bajo. Quizás por eso, Luis Enrique no se lo llevara a la Eurocopa.
Aún y así, resulta del agrado de Carlo Ancelotti, al que le gustaría contar con ‘Regui’ en el Santiago Bernabéu. Así se lo ha hecho saber a la directiva, que no fue capaz de incluir una opción de recompra, pero que confía en llegar a un acuerdo. Eso si, hay varios problemas serios, comenzando por un Marcelo que se niega a hacer las maletas, pues está empeñado en cumplir su contrato, al que todavía le quedan 12 meses más por delante.
Y después, estaría la presencia del joven Miguel Gutiérrez, una de las grandes joyas que han salido de La Fábrica en los últimos tiempos. Lo poco que ha jugado ha estado realmente acertado, y tiene un gran porvenir.
¿Le sacrificarán por Reguilón, que es cinco años mayor?