Zidane le espiará en el partido: el jugador al que no perderá de vista

Un jugador del Athletic está en la agenda

Zidane le espiará en el partido: el jugador al que no perderá de vista

El Real Madrid y el Athletic Club de Bilbao juegan la otra semifinal de la Supercopa de España, en la que pelearán por acompañar al Barça en la final, que se disputa el domingo. Un encuentro en el que Zinedine Zidane aprovechará para seguir la situación de un crack que está en la agenda, y que gusta mucho. Su nombre es Unai Simón, y ya no es ninguna promesa, si no que es toda una realidad, pues hace tiempo que se asentó como titular.

Formado en las categorías inferiores del conjunto vasco, espero pacientemente su oportunidad en el filial, en Segunda División B. Y se le abrieron las puertas después del millonario traspaso de Kepa Arrizabalaga al Chelsea, en verano de 2018. En principio, ese hueco estaba destinado para Álex Remiro, que tenía más experiencia en la élite, pero, al negarse a renovar, apostaron por el de Vitoria. Y no decepcionó, dejando muestras de sus virtudes.

Simón

Gracias a sus 190 centímetros es un seguro en el juego aéreo, si bien a veces comete errores fruto de su juventud. Porque no hay que olvidar que apenas tiene 23 años, una edad muy pronta para un arquero, que suele rendir mejor cuando se acerca o entra en la treintena. Pero, pese a su envergadura, tiene una gran agilidad bajo palos y tiene unos grandes reflejos. Para muchos, ya ha mejorado a su predecesor en el puesto, y también tiene la confianza de su nuevo técnico, Marcelino García Toral.

En San Mamés saben que tienen a un fuera de serie en sus filas, y tiene su lugar en la Eurocopa reservado. Luis Enrique se lo llevará con casi total seguridad, e incluso ya le ha hecho jugar en tres duelos como titular, dejando un gran sabor de boca. Eso si, el rol de primer portero de ‘la Roja’ está reservado para David de Gea, del Manchester United. Volviendo a Simón, se ha ganado a pulso estar en los planes de Florentino Pérez de cara a un futuro.

Siguen de cerca su evolución, y le ven como una buena opción para relevar a Thibaut Courtois, que cumplirá pronto 29 años.

Pero no tienen pensado moverse por Unai en un periodo corto de tiempo.