Zidane les hace a Reguilón y Alaba lo mismo que a Achraf: se acabó

Los datos del Real Madrid son claros y apoyan al entrenador, que lanza este mensaje

Zidane les hace a Reguilón y Alaba lo mismo que a Achraf: se acabó

Los datos del Real Madrid al respecto de su punto fuerte durante el final de campeonato pasado y el comienzo de este (es decir, las fortalezas de este equipo, como son la consistencia defensiva y el repliegue rápido) son claros y la decisión de Zidane está tomada. Si nos ceñimos a la liga española no debería haber ni discusión, pero en Europa la cosa tampoco cambia demasiado, quizá por eso Zidane le ha cerrado la puerta en las narices a Sergio Reguilón, David Alaba (posible fichaje sustituto de Ramos como central y de Mendy como lateral) y Marcelo, como hizo en su día con Hakimi Achraf. Y los números están con Zizou.

Como decimos, en LaLiga la titularidad para el club blanco de Ferland Mendy es sinónimo de salvaguarda de esos dos baluartes y, por ende, de victoria segura o al menos caída muy improbable. O casi certeza, que no es poco (no hay nada infalible en esta vida). Con él sobre el terreno de juego de inicio, el Madrid nunca pierde esta temporada en España. En la única derrota de liga, ante el Cádiz, fue Marcelo el titular. Pero es que en toda la temporada pasada en la competición doméstica española, el Madrid con Mendy solo cedió en una ocasión, ante el Betis (2-1), lo que permite arrojar un baremo tremendo sobre el carrilero: de 29 partidos de liga de los blancos con Mendy en el 11, el Madrid solo ha perdido 1.

Reguilón

Pero más allá de los números espectaculares del internacional francés en su primer año de blanco, las sensaciones del lateral sobre el césped junto a Sergio Ramos dan muestra de una mayor fortaleza de la que ha gozado en los últimos años el equipo blanco, Zidane lo sabe y tal como hizo con Dani Carvajal y Hakimi Achraf, ha zanjado el debate de raíz: se acabó, ha dicho. Para él, Carvajal y Mendy son los laterales titulares, no hay discusión.

Y basándonos en los números, es cierto que no la hay: el Madrid es mejor equipo con ellos sobre el verde. Mendy hace que a Thibaut Courtois le lleguen menos y por tanto le goleen en menor medida, Sergio Ramos es más efectivo teniendo al galo junto a él y Raphael Varane lo nota, creciendo exponencialmente al sentir salvaguardado el costado izquierdo de la zaga. Por ahora el Madrid con el jugador de Les Bleus lo tiene claro: quien venga o esté, ya se llame Marcelo, Reguilón o David Alaba (que como venimos diciendo, interesa al Madrid), deberá esperar su turno tras Mendy, que es innegociable.

Mendy