Zidane le pone la cruz y no le vale ni como reserva: adiós en enero
El jugador ayer fue suplente de nuevo cuando todo el mundo pensaría que sería titular
El Real Madrid tenía ayer un partido más que complicado en Valencia. Zinedine Zidane tenía más de un problema para realizar el 11. Con Casemiro apercibido y el clásico jugándose en 3 días arriesgar con él parecía demasiado incluso para el francés. El brasileño lo había jugado todo. No había descansado y todos pensaban al verle en le convocatoria que sería parte del 11 de nuevo. El madridismo se mordía las uñas. Cualquier entrada a destiempo supondría que Casemiro no podría jugar el miércoles.
Sin embargo, Zidane sorprendió a todos y reservó al brasileño. Salió con Valverde en su posición. El Pajarito cumplió, pero no lució como cuando juega de interior. Tan solo pudo asomar una vez al área sus alas y casi marca gol. Jaume Domenech lo impidió con una buena parada.
En el lateral izquierdo estaba la duda final de Zidane. Con Marcelo aún con, ya eternas, molestias y con la sanción de Mendy era el puesto que Zidane debía cubrir con alguno de los no habituales. La sorpresa fue total cuando Nacho saltó al terreno de juego y el Madrid confirmó su titularidad. Casi 3 meses después volvía el canterano al 11 y además en una posición que no es la suya.
Sin embargo, pese a que falló en el gol del Valencia, el canterano no estuvo mal. Se le vio bien de forma y llegó en ataque con facilidad. Puso buenos balones con su pierna débil, la izquierda, y defendió bien las acometidas del Valencia. Falló en 3 luchas aéreas con Wass. Demostró que quizás esa es una de sus debilidades.
El que ayer quedo marcado fue Militao. El brasileño apuntaba a titular en el lateral izquierdo, pero Zidane no lo vio claro. Decidió prescindir de él. Muchos lo ven como un claro mensaje del francés. No me vale ni como reserva, no le quiero. Sin embargo, Militao celebró con él el gol de Benzema que daba el empate en el minuto 94.
El brasileño podía haber actuado en el lateral izquierdo, él empezó su carrera como lateral derecho, pero Zidane decidió apostar por Nacho. Si es un mensaje o no a la directiva solo lo sabe Zidane. Pero ayer el brasileño ex del Oporto quedó marcado. Ni como reserva del reserva. Mal asunto. ¿Habrá salida en enero?