Zidane le recrimina a Florentino Pérez no haber traído a esta estrella

Las cosas habrían sido muy diferentes

Zidane le recrimina a Florentino Pérez no haber traído a esta estrella

N’Golo Kanté ha sido, sin lugar a dudas, el MVP de la eliminatoria que enfrentaba a Real Madrid y Chelsea. Lo fue en la ida, y volvió a serlo en la vuelta, pues estuvo omnipresente, y apareció por todos los lugares del terreno de juego. Él solo se encargó de secar a Toni Kroos, Luka Modric y Casemiro, que firmaron una de sus peores actuaciones en mucho tiempo, sobretodo, anoche. Normal que Zinedine Zidane se muera de ganas por tenerle en sus filas…

Cuesta encontrar a un jugador actual que recorra los kilómetros que se hace el internacional francés a lo largo de los 90 minutos. Cuando todos estaban fundidos, y ya el físico no les permitía correr más, él seguía de un lado a otro, y recuperó un número incontable de balones. Además, hay que sumar su velocidad y su peligro cada vez que se sumaba al ataque. Estuvo muy cerca de anotar un gol, que evitó Fede Valverde, y participó en la jugada de los dos tantos, obra de Timo Werner y Mason Mount.

Kanté

A ‘Zizou’ no le quedó de otra que felicitar a su compatriota una vez que acabó el encuentro en Stamford Bridge. Se rindió a su enorme sacrificio y a sus grandes virtudes, y reconoció deportivamente la derrota. Y se acordó de cuando pidió su fichaje a Florentino Pérez, que ni siquiera lo tuvo en cuenta, debido al elevado precio de la operación, y a la edad del campeón del Mundial de Rusia en 2018. Lo cierto es que eran dos buenas razones.

Desde el Santiago Bernabéu tantearon su llegada a la par que la de Eden Hazard, pero los ‘blues’ se negaron por completo. Ya habían perdido al belga, y no querían deshacerse de su otra gran estrella, sobretodo, viendo que no podrían fichar a ningún relevo, por culpa de la sanción de la FIFA, que no les permitía inscribir a nuevos jugadores. Y el presidente del cuadro blanco tiró la toalla, pues no quería pagar ninguna burrada por un jugador que ya ha entrado en la treintena.

Viendo los recitales que ha dado Kanté, lo merecía claramente…