Zidane le señala y siembra el caos: una nueva estrella en Chamartín
El entrenador francés quiere reventar el mercado
Tras unos primeros meses de competición en los que el Real Madrid ha estado sumido en una crisis futbolística brutal, el mes de diciembre ha hecho click tanto en Zinedine Zidane como en sus jugadores y ahora sí que sí la plantilla está haciendo frente a las expectativas depositadas en ella.
Podríamos señalar a Karim Benzema, a Thibaut Courtois o a Luka Modric como los instigadores de este cambio, pero estaríamos desmereciendo a otro jugador que es el verdadero héroe de esta resurrección deportiva: Toni Kroos.
Y es que el jugador alemán ha estado muy cuestionado a lo largo de las dos últimas temporadas por su bajón de rendimiento respecto a sus primeros cursos en Madrid. No obstante, el centrocampista siempre ha contado con la confianza de un Zidane que hoy en día no puede estar más satisfecho con el nivel que está mostrando el jefe de la sala de máquinas de Chamartín.
A la vista ha quedado que el momento que atraviesa Toni Kroos en el Real Madrid es, posiblemente, el más productivo de su estancia en el club. Junto a un rejuvenecido Luka Modric, ha cogido el timón de un equipo que iba completamente a la deriva hace solamente unas semanas y que hoy en día, a punto de finalizar el año, se ha postulado como uno de los grandes favoritos a ganar la Champions League.
En lo que atañe al seno del exfutbolista del Bayern de Múnich, éste ha estado sumamente cotizado en el mercado en los últimos veranos, especialmente por diversos equipos de la Premier League. Sin embargo, tanto Florentino como el entrenador francés siempre han ratificado su confianza en el jugador y hoy más que nunca pueden estar satisfechos de haberle cerrado la puerta de salida.
Kroos va camino de hacer historia en Madrid tras haber sido un miembro importante en tres de las cuatro últimas orejonas cosechadas y a día de hoy es un hombre vital en el esquema de su técnico. Tanta está siendo su importancia en la plantilla que esta temporada ya ha acumulado más de 1200 minutos, siendo así uno de los jugadores más utilizados por Zizou. Un Zizou que se encomienda a él más que nunca para diseñar un estilo de juego que además de eficaz sea vistoso, por lo que el germano tratará de cumplir con ese cometido a toda costa, eso sí, apoyado en todo momento por su compañero de batallas en la medular: la mejor dupla creadora ha vuelto a Madrid.