Zidane lo deja clarísimo en la Supercopa: el 1º en salir y será ¡ya!

En el Real Madrid no ha gustado la decisión del francés pero si no la respetan será el fin del francés

Zidane lo deja clarísimo en la Supercopa: el 1º en salir y será ¡ya!

Era más o menos conocido por todo el mundo que el lateral diestro Álvaro Odriozola no era del gusto de su técnico, Zinedine Zidane. Tanto es así que, ya el curso pasado, el vasco terminó saliendo en invierno rumbo a Alemania en una cesión que le permitió ganar la Champions League con el Bayern Múnich. Ahora bien, título aparte, minutos, lo que se dice minutos, tuvo muy pocos.

Odriozola

En su segunda andadura en el Madrid se pensaba Zidane que encontraría a un jugador más maduro, más hecho, pero nada más lejos de la realidad. Zizou ha visto al mismo futbolista que ya el año pasado no le había convencido y esto le ha llevado a acumular minutos en la grada de manera constante durante los últimos meses. Tan solo ha disputado un partido como titular esta temporada el bueno de Odriozola y eso fue justo antes de su lesión, tras la cual no ha vuelto a vestirse de corto en un solo partido.

Con todo y con eso, la celebración de la Supercopa de España podía ser su momento. Con el lateral titular, Dani Carvajal, lesionado, la oportunidad parecía ser óptima para nuestro protagonista. Sin embargo, el mister decidió que Odriozola fuese precisamente el descarte de aquel partido de semifinal contra el Athletic, dejando muy claro que no cuenta con Álvaro en lo que resta de temporada y que, lo mejor para el chaval sería encontrar un equipo donde sí pueda disputar minutos y sentirse importante.

Es por ello que Odriozola será, sin lugar a dudas, la primera salida del Madrid en el mes de enero. En el club no ha gustado el descarte y más aún cuando Odriozola es, junto a Carvajal, el único lateral diestro puro del equipo, pero respentarán la decisión del entrenador. Su destino podría ser, precisamente, el Athletic de Bilbao, interesado en el donostiarra y que, de obtener la cesión, generaría otro disgusto en sus vecinos y máximos rivales, los txuri urdines, ya que fue allí donde se crio y se formó Odriozola como futbolista y como persona.

Ahora lo que ocupa y preocupa a los leones es al final de la Supercopa que les enfrentará esta noche al FC Barcelona, pero nada más terminar esta, continuarán las conversaciones con el Real Madrid para hacerse con el refuerzo en el lateral derecho y convertirse así en la primera salida del conjunto madrileño en este mercado invernal.