Zidane lo deja claro: se llevará a Karim con él cuando salga

En el Madrid ha dejado intranquila la declaración del entrenador francés

Zidane lo deja claro: se llevará a Karim con él cuando salga

Tras el partido que ayer jugó, y ganó el Real Madrid en Vigo, Zidane volvió a ser preguntado por Karim Benzema. El jugador francés está en su mejor momento desde que es futbolista del Real Madrid, y teniendo en cuenta que lo es desde el 2009, es mucho decir. Pero es que el de Marsella está de dulce y prácticamente todo lo que toca se convierte en goles y/o en asistencias. Ayer dos goles y una asistencia para que Asensio pusiera la sentencia al partido cuando el encuentro llegaba a las postrimerías.

Por todo ello, cuando ‘Zizou’ fue preguntado por Karim, el técnico fue sincero: “Nadie entiende que Karim no vaya con la selección francesa”. Estas palabras vienen motivadas porque los próximos 10 días son utilizados por los combinados nacionales para jugar partidos clasificatorios de cara al Mundial que se disputará en diciembre de 2022 en Catar y, en el que si nada cambia, parece ser que Benzema volverá a estar ausente, como es la norma desde que en 2015 fuese expulsado de la selección.

Zidane

Con esas palabras Zidane conseguía inquietar aparte de la cúpula directiva del Real Madrid. Si hay algo que gusta en el club es la no internacionalidad de Karim, ya que eso le da tiempos extra para reposar y cargar pilas que luego usa para el Madrid en exclusiva, y a sus 33 años es algo que sus piernas agradecen. Lo que muchos ya saben en las oficinas de Chamartín es que si Zidane decide no continuar en el club y poner rumbo a Francia para convertirse en su seleccionador (si Deschamps no hace una buena Eurocopa este verano muchos en Francia dan por hecho que la Federación Francesa de Fútbol irá a por Zinedine) el actual entrenador blanco llevaría con él a Karim Benzema.

Fue el propio Zidane quien protestó por la sangría que supone este parón de selecciones para el Real Madrid, pues pierde a la gran mayoría de sus futbolistas que no descansarán justo antes de que lleguen las dos semanas clave de la temporada para los de Zizou. Por eso molesta en el Madrid que su técnico siga pidiendo a Karim para Francia y ya tienen la mosca detrás de la oreja: si Zidane se va, Karim irá con él y eso supondrá menos descanso para un jugador que, por muy fino que esté, empieza a estar en la recta final de su carrera.