Zidane lo filtra y Florentino acepta, “tiene 5 meses para convencerme”
El técnico francés lo tiene muy claro y lo ha manifestado sin tapujos, hay un crack en la cuerda floja
De sobra ha quedado en evidencia en los meses que llevamos de competición que muchos jugadores del Real Madrid pueden dar bastante más de lo que están ofreciendo al conjunto blanco. Y esta lista de efectivos merengues pasaría más desapercibida si estuviera ocupada por pocos nombres, pero para desgracia del club son varios los futbolistas que están dejando mucho que desear.
No obstante, la parte positiva de todo esto es que algunos de ellos parecen haber cambiado su actitud en las últimas semanas y Marco Asensio, por nombrar alguno, es un claro ejemplo de ello. El jugador mallorquín ha sido uno de los focos de las críticas de los aficionados madridistas durante el primer tramo de la temporada y eso ha conllevado que el jugador haya dado un vuelco a su mentalidad para acallar todas ellas y hacer balance de las expectativas depositadas sobre él o, al menos, acercarse a ello.
Pero otros jugadores como Vinícius Júnior han sufrido una dinámica totalmente opuesta. Aunque la lesión de Eden Hazard en los primeros meses de competición le brindó una oportunidad de lujo que aprovechó a las mil maravillas, ese rendimiento ha ido decayendo de forma progresiva y hoy en día el brasileño ha pasado a ocupar ese puesto que ha mantenido Asensio durante gran parte de la campaña.
Es más, en los últimos partidos del Real Madrid el brasileño apenas ha tenido participación y solamente ha acumulado veinte minutos entre todos ellos, lo que pone de manifiesto la difícil situación que atraviesa en Chamartín a día de hoy. Para colmo de males, el galáctico belga ya se encuentra a disposición de Zinedine Zidane para este segundo tramo de la temporada y su recuperación lastrará, aún más, al extremo carioca, que empieza a ver un futuro muy oscuro en la capital española.
Sin duda alguna ‘Vini’ cada vez está cogiendo más papeletas para abandonar el club al finalizar la presente temporada y Florentino Pérez no pondrá reparos si Zidane da la orden, ya que los 40 kilos que podrían obtener los blancos serían de vital ayuda para la llegada de nuevos refuerzos la próxima temporada, teniendo su máximo exponente en Kylian Mbappé.