Zidane lo medita y se lo dice a Florentino: “en enero puede irse”

Puede haber una salida inesperada en el mercado de invierno en el seno del Real Madrid

Zidane lo medita y se lo dice a Florentino: “en enero puede irse”

Depende mucho de la Champions League que el Madrid pueda tomar una decisión, con Florentino Pérez y Zinedine Zidane en la sala de máquinas, de cara al próximo mercado de fichajes invernal sobre algunos de sus futbolistas con menos peso y protagonismo. En primer lugar porque puede hacer falta hueco para nuevos fichajes y en segundo término porque algunos jugadores sobran y se les puede dar salida, si vienen a por ellos, para conseguir llenar más las arcas.

La crisis por el coronavirus lejos de solucionares se agrava, lo que repercute en los clubs como el Real Madrid (o el Barça) que tanto dependen de la afluencia de público a su estadio; todos ellos necesitan guardar la ropa. De ahí que, salvo catástrofe, no se prevean cambios en el mercado invernal en la plantilla merengue, al menos en el flujo de entradas ya que en el de salidas y en conexión con este problema económico, sí puede haber cambios.

Uno es el de Isco Alarcón, al que se intentarían colocar en la Premier League, pero es poco probable que ningún club ofrezca la cantidad que el Madrid pide por él, unos 40 millones de euros. Pero hay otro futbolista que sí puede cuadrar en ciertos equipos con carencias en esa zona del campo (lateral) y que a todas luces le sobra a Zidane. Y decimos que depende mucho de lo que ocurra en la Liga de Campeones porque si Lucas Vázquez logra afianzarse en el lateral derecho ante la ausencia de Dani Carvajal y teniendo a Nacho Fernández de multiusos, a Zidane le vuelve a sobrar Odriozola, que nunca le ha convencido.

Isco

Ya sea por liberar su ficha, obtener rédito económico, conseguir un hueco para fichajes o simplemente para que todos los jugadores del primer equipo estén enchufados mediante minutos de juego, Zidane optaría por poner en el mercado al ex de la Real Sociedad por el que el Madrid invirtió 40 millones de euros y por el que espera recuperar al menos la mitad de aquella descomunal cifra. No, Odriozola no ha funcionado y el fracaso clama por una solución. Es cierto que ahí estaba Hakimi Achraf, pero esa es otra historia, el Madrid solo mira hacia adelante. 

Odriozola