Zidane lo pide: el fichaje ganga que el Real Madrid quiere cerrar ya
Pone un nombre sobre la mesa
Zinedine Zidane pide que se observe más de cerca el mercado francés. Porque allí, el talento se paga mucho más barato que el de Brasil, como se ha visto con Rodrygo Goes, Vinicius Junior o Reinier Jesús. Además, al ser de la Unión Europea, no hace falta que esperan a que cumplan la mayoría de edad para firmar por el Real Madrid, y pueden hacerlo con 16 años.
Del país galo, del que el técnico es especialista, han salido grandes cracks en los últimos años. Eden Hazard, Ousmane Dembélé, Ibrahima Konaté, Dayot Upamecano, Kylian Mbappé… y muchos más, que forman una lista interminable. Y siguen saliendo todavía a día de hoy, como Rayan Cherki o Eduardo Camavinga, que ya son intocables en sus equipos, pese a su juventud.
Pero el jugador que se ha colado en la agenda todavía no es titular en su escuadra, el Olympique de Marsella. Sin embargo, sí que ha tenido la oportunidad de jugar hasta dos encuentros de la Ligue 1, en los que no ha podido ayudar con goles ni asistencias. A pesar de eso, ya tiene un gran número de pretendientes. Hablamos de Isaac Lihadji, nacido en el 2002.
Protagonizó un gran Mundial sub 17 con su selección, Francia, siendo indiscutible, lo que ya le hizo ser tanteado en enero por RB Leipzig, Napoli, Niza, Borussia Dortmund, Paris Saint-Germain o Valencia. Sin embargo, se quedó en el club de su vida, con el que acaba contrato en junio, y todavía no hay acuerdo para renovar. Ni lo habrá, pues desea cambiar de aires.
Y muchas entidades ya le tienden la mano y se posicionan para acoger a este extremo diestro, que juega a pierna cambiada. Es rápido, vertical, potente, habilidoso y tremendamente incisivo. ‘Zizou’ espera cerrarlo, para que refuerce al Castilla de Raúl González.
Caso abierto.