Zidane lo veta: descarta un fichaje (y acaba en el Atlético de Madrid)
Buenas noticias para Diego Pablo Simeone

El nombre de Marc Roca lleva sonando tiempo para el Real Madrid, y para otros grandes de Europa. Porque hizo una temporada muy buena, la 2018-2019, siendo, junto con Mario Hermoso y Borja Iglesias, el mejor jugador del Real Club Deportivo Espanyol, en una temporada histórica. No en vano, lograron acabar en séptima posición en La Liga Santander, lo que les permitió disputar las previas, y clasificarse a la Europa League.
Pero el exceso de partidos y la sobrecarga de minutos ha afectado mucho al conjunto ‘periquito’, que no ha podido salvar la categoría. Y ha regresado a La Liga SmartBank, casi tres décadas después. Ahora, tendrán la misión de regresar lo antes posible a la élite, aunque, antes, deberán de despedirse de varias piezas importantes. Y el centrocampista catalán está entre ellas, pues tiene una ficha inasumible, y puede dejar mucho dinero en las arcas.
A sus 23 años, en el RCDE Stadium rechazaron ofertas muy suculentas por él, como una del Bayern de Múnich, que puso 30 millones de euros sobre la mesa. Ahora, se conformarían con algo menos, unos 20. Un precio que Florentino Pérez estaba dispuesto a pagar, por un crack que tiene experiencia, potencial, y que aceptaría un rol menos protagonista, siendo el suplente de Casemiro. Pero Zinedine Zidane ha descartado completamente esta posibilidad.
No quiere al campeón del Europeo sub 21 de 2019, y apuesta por lo que hay, y esperar un año más para poder llevarse a Eduardo Camavinga, del Stade Rennais. Un varapalo importante para Roca, que tenía confianza en aterrizar en el Santiago Bernabéu. Por suerte para él, se le ha abierto otra puerta, del otro gigante de la capital española. Obviamente, estamos hablando del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que sí que lo quiere.
Están dispuestos a hacer una oferta muy pronto por él, pues creen que sería un notable impulso para la medular. Las negociaciones ya han comenzado, y muy pronto esperan que haya un desenlace final. El ‘Cholo’ ya ha hablado con Marc, y le ha prometido un papel importante en sus planes.
Puede ser el sustituto de Thomas Partey.