Zidane lo vuelve a pedir a Florentino Pérez: lo quiere como sea
Tiene un sueño para el Real Madrid
Zinedine Zidane tiene varios anhelos sueltos por el Mundo. Y, de momento, se han cumplido pocos, pues tan solo le han traído a Eden Hazard al Real Madrid, que sigue sin funcionar. En la lista, hay nombres ilustres, a los que en un futuro no muy lejano espera tener a sus órdenes, como Kylian Mbappé, del Paris Saint-Germain, Paul Pogba, del Manchester United o Eduardo Camavinga, del Stade Rennais. Incluso pueden llegar de golpe el próximo verano, si bien parece muy complicado.
Y uno de los cracks que siempre ha solicitado a Florentino Pérez, desde hace bastante tiempo atrás, es Sadio Mané. Quedó prendado de él en la final de la Champions League de Kiev, en 2018, en la que marcó el único tanto de su club, el Liverpool, si bien no pudieron evitar la derrota frente al cuadro blanco. Y no tuvo reparos en solicitar su contratación, después de la venta de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín. Incluso, estaba dispuesto a traspasar a Gareth Bale, para poder traerle.
Sin embargo, el presidente le descartó, lo que provocó un terrible enfado en el francés, que dimitió poco tiempo después. El internacional senegalés, por su parte, ha seguido creciendo desde entonces, y ha ido mejorando sus cifras, tocando techo la pasada campaña. Porque, según palabras de Jürgen Klopp, fue su mejor futbolista, y el más diferencial, e incluso hizo números como para estar entre los candidatos al Balón de Oro. Una barbaridad.
A sus 28 años, tiene una velocidad punta tremenda, a lo que hay que sumar su buena técnica, y su capacidad para ver portería y asistir a sus compañeros. Este curso todavía no está al 100%, pero ya acumula cinco dianas y cuatro pases de gol en los once choques en los que ha sido alineado, unos números muy a tener en cuenta. No resulta raro, pues, que en el Santiago Bernabéu de nuevo se hayan acordado de su nombre, y piensen en su contratación.
Eso si, los ‘reds’ difícilmente negociarán por su estrella. Y pedirán al Madrid una cantidad de dinero muy elevada, que supere los 180 millones de euros.
Será muy duro.