Zidane no da crédito: el crack arrepentido de rechazar al Real Madrid
Y no es Eriksen
Hay muchos jugadores que son pretendidos por el Real Madrid, y tienen la sangre fría de decir ‘no’. Algo que cuentan con posterioridad, muchos orgullosos, como Francesco Totti, fiel a los colores de la Roma durante toda su vida. O, en los últimos días, se recuperaba el nombre de Bert Kontermann, que en 1999, cuando jugaba en el Feyenoord, también dio calabazas al cuadro blanco.
Algo que recientemente recordaba, asegurando que llegó a tener una oferta en firme, pero que desestimó por medio a aprender español. Luego, su carrera entró en una depresión que hizo que nunca más volviera a tener ofertas de clubes de primer nivel. Y algo parecido le puede pasar a otro crack, que tampoco aterrizó en el Santiago Bernabéu, aunque por otras razones.
Ese es Exequiel Palacios. Criado en River Plate, fue una de las grandes estrellas del combinado de Marcelo ‘el Muñeco’ Gallardo, lo que también llamó la atención de Barça, Atlético de Madrid o Inter de Milán. Pero Florentino Pérez se adelantó a todos, y dejó encarrilado su pase, a cambio de unos 20 millones de euros, una auténtica ganga, por un jugador nacido en 1998.
No obstante, su llegada se fue posponiendo, y finalmente optó por aceptar la oferta del Bayer Leverkusen. Allí entendió que tendría muchas más oportunidades de jugar y consolidarse, y aterrizó en la Bundesliga el pasado mes de enero. Pero hasta la fecha solo ha podido jugar en cuatro partidos, en los que apenas ha participado. El internacional argentino ya está siendo duramente criticado.
Y no puede evitar preguntarse que hubiera sido de él si, en lugar de tomar un vuelo a Alemania, lo hubiese hecho rumbo a la capital de España. Porque, viendo como le ha ido a Fede Valverde, un jugador muy similar, y de su misma edad, igual no tomó la decisión correcta…
Ahora ya es tarde para lamentos.