Zidane no deja de observarle. Lucas Vázquez por él en 2020
El canterano se revindica y se gana una oportunidad en la primera plantilla la temporada que viene
Zidane sabe que hay jugadores en la actual plantilla que deberán salir la temporada que viene. Algunos son tan claros como Marcelo. Otros, como Luka Modric, siguen estando en el limbo. Ellos quieren seguir, pero el club prefiere que se marchen. Lucas Vázquez es otro de los que aparecen en esa lista de Zidane. El canterano del Madrid ha aguantado, en parte, en el conjunto blanco por su condición de canterano. En las normas de la Champions deben de inscribirse al menos 4 jugadores criados en las categorías inferiores del club. Lucas cumple una de esas plazas. Zidane ya le ha encontrado relevo.
Se trata de Jorge de Frutos. El segoviano decidió dar en este mercado de fichajes un paso atrás. No estaba contando con minutos en Valladolid y conjunto pucelano cerró la cesión que tenía con el jugador del Castilla. El Rayo Vallecano fue el club más interesado en él. Acertó.
El jugador ha sido indiscutible para Paco Jémez desde su llegada al equipo madrileño. Va creciendo poco a poco y se ha convertido en fundamental en el ataque del equipo vallecano. El otro día, frente al Huesca, fue el mejor. Jugó de extremo izquierdo y sus incursiones fueron un quebradero de cabeza para el conjunto oscense.
Remató 4 veces, dio un palo y marcó un golazo. El Estadio de Vallecas coreaba su nombre. Zidane ha visto en él lo mismo que vio en Lucas Vázquez en su día. Un jugador con mucho desparpajo y con mucha confianza en si mismo. Si cabe es más rápido que el gallego. Más vertical pero menos profundo. Juega mejor por dentro que por fuera.
Esto le hace incluso ser más apetecible para un Real Madrid que no encuentra los pasillos interiores con facilidad. Jugar por fuera se ha convertido en la única manera de llegar a la portería rival, pero sin un rematador claro las ocasiones no se traducen en peligro.
El Madrid puede hacer caja por Lucas, en verano el Arsenal ofreció 30 millones por él, y darle la oportunidad a De Frutos en el primer equipo. Nueva sangre para un equipo que necesita de ilusiones y realidades, no de memorias y pasado. Es así de simple.