Zidane no encuentra la solución: Florentino señala su gran problema
El técnico galo sigue trabajando para volver a recupera la esencia del curso anterior
El Real Madrid continúa trabajando con el objetivo de volver a meterse de lleno en la lucha por LaLiga Santander con su gran deseo de defender con éxito el título que consiguieron alzar la temporada pasada. El conjunto blanco se encuentra actualmente segundo clasificado en la tabla por detrás del Atlético de Madrid, que se ha convertido en el gran favorito. Los del Cholo Simeone tienen dos puntos más que los merengues, además de dos partidos menos disputados; lo que podría otorgarles a los rojiblancos hasta 8 puntos de ventaja sobre sus vecinos. El plan de Zinedine Zidane continúa sin dar con el problema de fiabilidad este curso respecto al pasado, los jugadores siguen siendo prácticamente los mismos, con estadísticas muy similares en la mayoría de los aspectos del juego.
Como primer señalado está la figura de Thibaut Courtois, que ha bajado ligeramente su porcentaje de paradas en cuanto a ocasiones recibidas esta temporada; pasando de un 0,81% a un 0,78%. Una diferencia que en primera instancia puede parecer insignificante, a pesar de que añadiendo que el Real Madrid recibe más ocasiones por encuentro tenemos la primera clave sobre la fragilidad defensiva de los blancos esta temporada. La gran solidez del curso pasado tras la pandemia fue el factor decisivo que llevó a los de Zinedine Zidane hasta conseguir coronarse como campeones, un sello distintivo que en este inicio de campeonato no han sabido mantener.
A pesar de eso, el gran culpable no es ni mucho menos el portero belga, que a pesar de bajar un escalón su rendimiento ha seguido salvando en repetidas ocasiones al cuadro merengue esta temporada. Las disputas aéreas, los tackles efectivos y las pérdidas de posesión han aumentado notablemente en porcentajes en este inicio de Liga, siendo la verdadera clave al respecto de las ocasiones concedidas. Unos datos que se disparan con futbolistas como Isco y Marcelo sobre el campo, entre otros. La solución de Zinedine Zidane sobre rotar lo menos posible puede ser efectiva a corto plazo, aunque dista mucho de ser la idónea en una temporada que cuenta con tantos encuentros en tan pocos días, disputando además todas las competiciones.
El proyecto de Florentino Pérez esta temporada ha contado solamente con un par de caras nuevas, siendo la mayoría cesiones que han regresado a la Casa Blanca, a pesar de que ninguno de ellos ha conseguido convencer a Zinedine Zidane para hacerse con un sitio en el once del francés. Los titulares continúan siendo los mismos, a lo que hay que añadir que el rendimiento de algunos de ellos ha bajado notablemente. Un Real Madrid que debe volver a hacerse muy fuerte en defensa para lidiar sus problemas ofensivos como la mejor fórmula posible para presentar su candidatura para reconquistar el campeonado doméstico.