Zidane no le pasará ni una más: está en su lista de ventas para 2021

El técnico francés tiene muy claros sus planes de futuro en Chamartín

Zidane no le pasará ni una más: está en su lista de ventas para 2021

El Real Madrid ha comenzado a planificar las salidas y entradas del próximo verano a pesar de estar prácticamente empezando la temporada. El conjunto blanco tiene muy claro los jugadores que no deben seguir dadas las prestaciones que están ofreciendo en lo que va de campaña, con varios de las llegadas muy avanzadas de cara al próximo mercado estival. Uno de los casos más llamativos en Chamartín es el de Marcelo. El brasileño ha bajado notablemente su rendimiento una temporada más, una situación delicada como segundo capitán de la plantilla, a pesar de que Zinedine Zidane no está dispuesto a dejarle pasar ni una más sobre el terreno de juego.

La salida de Marcelo de cara al verano de 2021 es cada vez más una realidad, teniendo en cuenta que Ferland Mendy apenas tiene competencia de cara a los partidos importantes de la temporada. Las últimas actuaciones del brasileño han sembrado muchas dudas al respecto de si debe continuar una temporada más vistiendo de blanco, mientras el Real Madrid sondea a David Alaba para convertirse en su sustituto. El austriaco llegaría gratis en julio procedente del Bayern de Múnich dejando a Marcelo sin sitio en la Casa Blanca en busca de un nuevo destino donde volver a intentar disfrutar de la titularidad.

Marcelo

Los posibles destinos para el lateral carioca actualmente son pocos teniendo en cuenta que toda Europa es consciente de su edad y el bajón de rendimiento que ha comenzado a sufrir. Sus prestaciones en ataque ya no son las que eran, además de una posible falta de actitud que habría sido el detonante para Zinedine Zidane. La MLS estadounidense o su regreso a Brasil son las dos opciones más probables en estos momentos al respecto del futuro de Marcelo, quedando muy atrás el interés de la Juventus de Turín de hace unos veranos por el que realmente sufrieron en el Real Madrid hace un tiempo.

El brasileño podría quedarse una temporada más para retirarse vestido de blanco, a pesar de que su actual estado de forma ha complicado seriamente esta opción. Florentino Pérez tendría que negociar con el futbolista los detalles de un hipotético acuerdo de rescisión dado que Marcelo tiene contrato hasta el verano de 2022, a pesar de que tampoco se descarta que continúe limitando todavía más sus minutos de juego como uno de los líderes del vestuario dada su experiencia. A sus 32 años, al brasileño se le presenta un dilema bastante complicado, con la propuesta merengue de colgar las botas en Chamartín a pesar de que lo haría sin ser importante en los planes de Zinedine Zidane.