Zidane no lo puede ocultar: ¡Vinicius tiene un problema enorme!
El joven extremo debe hacerle frente
Conforme se acercan las fechas y tras la eliminación de la Copa del Rey a manos de una excelsa Real Sociedad, a Vinicius Junior también se le van cerrando las puertas de la titularidad. Este fin de semana volvió a ver desde el banquillo la mayor parte del partido de liga de su equipo -que goleó a Osasuna en su estadio (1-4)- y lo hizo tras cuajar un excepcional choque frente al cuadro txuri urdin en la eliminación copera. Para el brasileño fue un duro golpe no ser uno de los elegidos de inicio y hay varias circunstancias que le tienen preocupado y le hacen ser poco optimista de cara a ser uno de los once elegidos de forma habitual.
La primera y más importante es Eden Hazard. El belga apura los últimos estadios de su recuperación, ya trabaja con el grupo de forma habitual y está disponible para Zinedine Zidane, que más tarde o más temprano le va a usar. Para Vinicius eso significa perder su peso y principal baza en el equipo porque el 7 del Madrid juega en su banda, en su posición, y si el de Die Roten está bien va a jugar sí o sí.
Por su parte, el futbolista oriundo de São Gonçalo es una de las grandes noticias del conjunto blanco en los últimos tiempos pero sabe que, a día de hoy, no puede disputarle una plaza a Hazard, por lo que sus posibilidades, con el belga ya en el equipo, pasan por readaptarse a la otra banda, la de Gareth Bale, que parece menos indiscutible que el de La Louvière. El problema es que en ese perfil es menos efectivo y dañino para las defensas rivales. O eso piensa Zidane.
La otra posibilidad sería participar como segunda punta, pero tampoco es su posición. Vini lo sabe y, más que ser el sustituto de lujo del belga, espera ganarle la partida a su compatriota Rodrygo Goes, al propio galés y a Lucas Vázquez en el costado derecho y así asentarse entre los once mejores del Madrid. Este es el nuevo reto que se ha marcado. Las posibilidades de ser importante se reducen con la caída en Copa de Rey y la competencia aumenta ya que ahora toda la plantilla peleará por jugar en las dos competiciones que quedan: LaLiga y la Champions. Vinicius acepta el reto.