Zidane no lo ve mal: el defensa que gana peso en la agenda del Real Madrid

Da el visto bueno

Zidane no lo ve mal: el defensa que gana peso en la agenda del Real Madrid

En el Real Madrid parecen decididos a cerrar la contratación de un nuevo central lo antes posible. De momento, todo está a expensas de lo que suceda en el apartado de salidas, pues hay jugadores como Nacho Fernández o Eder Militao cuyo futuro están en el aire. Lo que parece claro es que Zinedine Zidane ha pedido la incorporación de un especialista para ese puesto. 

Porque Sergio Ramos ya tiene 34 años, y Raphaël Varane ha decepcionado en los momentos que más se le necesitaba. Florentino Pérez también apoya la idea, y cree que es necesario acudir al mercado en busca de una solución. El objetivo es hacerse con un jugador con experiencia, joven, que acepte un papel más bien secundario, y que no sea excesivamente caro.

Además, que tenga potencial, como para poder asentarse, en un futuro cercano, como intocable en el once inicial. Y en esos parámetros encaja a la perfección el nombre de Unai Núñez, que ocupa un lugar importante en la agenda del club. Se manejan muy buenos informes acerca de él, y a sus 23 años, ya lleva varios cursos en el primer equipo del Athletic Club de Bilbao. 

Es decir, que ya tiene tomada la medida a La Liga Santander, donde ha dejado muestras de su talento. Porque no es nada lento, tiene un gran juego aéreo, es potente físicamente, alto, tiene buena salida de balón… y una cláusula de rescisión de risa, de apenas 30 millones de euros. Una cantidad que el Madrid puede pagar sin despeinarse, completamente.

Y el internacional español tampoco ve con malos ojos la opción de abandonar San Mamés para marcharse a un lugar donde pueda ganar más dinero y más títulos. A parte, no es titular habitual para Gaizka Garitano, que confía más en Yeray Álvarez y en Íñigo Martínez.

El Barça también lo quería…