Zidane no logra convencerle: abandonará el Real Madrid

Ha comprado una casa en su nuevo destino

Zidane no logra convencerle: abandonará el Real Madrid

El Real Madrid se ha proclamado flamante campeón de LaLiga Santander gracias a que el conjunto blanco ha conseguido ganar diez de los once partidos que ha disputado tras el confinamiento. Los de Zinedine Zidane han conseguido imponerse al F.C. Barcelona en la tabla clasificatoria con una temporada excelsa de Karim Benzema y Thibaut Courtois entre otros. El belga ha conseguido el trofeo Zamora para su vitrina individual, en una temporada que comenzaba con varios altibajos en la portería merengue. Una seguridad que ha terminado siendo el sello de identificación en Chamartín para conseguir alzarse con el título de campeones.

Alphonse Areola llegó el pasado verano cedido al Real Madrid procedente del Paris Saint Germain incluido en la operación que llevaba a Keylor Navas al conjunto parisino. El guardameta galo ha cumplido bastante bien las expectativas cada vez que tenido la oportunidad de jugar, hasta el punto de que llegó a existir un gran debate para Zinedine Zidane entre Courtois y Areola en la primera parte de la temporada. El rendimiento y la adaptación del portero francés había conseguido que el club merengue estuviese interesado en alargar su estancia en la capital española mediante otra cesión o incluso en propiedad, algo que no parece convencer al portero que tiene unos planes muy diferentes para la próxima temporada.

Alphonse Areola habría comprado recientemente un domicilio en Londres de cara a la temporada que viene. Su destino no sería otro que el Chelsea de Frank Lampard que está como loco por firmar a un guardameta, ya que el técnico inglés no cuenta con Kepa Arrizabalaga de cara al siguiente curso. El elegido por el conjunto blue es Areola que tendría todos los términos de su contrato acordados con los ingleses a falta del acuerdo entre clubs que llegaría una vez finalizada la Champions League. El PSG no cuenta con el guardameta y todo apunta a que la opción preferida para los galos es hacer caja con él este mismo verano, tasando a Areola en unos 15 millones de euros, una cantidad que desde Madrid también parecían dispuestos a desembolsar.

El futuro incierto de Areola sigue en el aire hasta que el propio portero tome una decisión definitiva al finalizar la presente temporada. Por el momento, apunta a la Premier League, concretamente a Londres y al Chelsea de Frank Lampard. El guardameta se despediría de sus compañeros en el Real Madrid a mediados del mes de agosto para hacer las maletas rumbo a la capital inglesa sin pasar por París. Su nuevo domicilio le espera, mientras con este movimiento ha dejado claro que no quiere ser suplente el año que viene. Defenderá la portería de Stanford Bridge y el Real Madrid tendrá que buscar un sustituto para vivir a la sombra de Thibaut Courtois.

 Areola