Zidane no quería a ninguno de los 3 y Carlo Ancelotti les da galones

El técnico italiano puede alinearlos de titulares mañana

Zidane no quería a ninguno de los 3 y Carlo Ancelotti les da galones

Cuando Zinedine Zidane alcanzó el punto álgido de críticas y dudas la temporada pasada, posiblemente su peor temporada al frente del Real Madrid, ninguno de estos tres futbolistas contó para el míster francés, que en el mejor de los casos apostó por ellos como revulsivos ante una larga temporada. Quizá el más utilizado de todos ellos fue Marco Asensio, curiosamente al que menos sitio le ve Ancelotti en su Madrid. Con todo, los 3 han ganado con el cambio.

Como decimos, Asensio se acostumbró, también por méritos propios, a ser un actor secundario con Zinedine Zidane, asumir pocos galones y tener una responsabilidad residual en el equipo. Los otros, que sí la querían, no la obtuvieron por negativa del míster galo. Isco Alarcón fue perdiendo importancia para Zizou a lo largo de las dos últimas temporadas, quedando recluido a un pequeño espacio y tiempo en el que solo las críticas eran su compañero de viaje.

Y todavía peor lo vivió Dani Ceballos, que tuvo que emigrar fuera del club blanco por la imposibilidad de encontrar acomodo en el esquema de Zizou, al que pidió más minutos, fue respondido con paciencia y sin ella, chocó de forma catastrófica con el entrenador, que le enseñó la puerta. En Inglaterra tampoco brillo. En la actualidad, al menos, sin ser primeras espadas, están teniendo más ilusión y protagonismo, aunque vaya por delante que los tres lo tendrán complicado esta temporada.

Isco está siendo titular, lo fue ante el Betis y lo será, previsiblemente, ante el Celta, por lo que puede encontrar acomodo entre las lesiones de Casemiro, Kroos y Modric. Asensio, por su parte, es el comodín en la derecha, por si se caen Bale y Rodrygo, puede actuar de falso nueve y Ancelotti lo quiere jugando más centrado. Por su parte Ceballos es un organizador puro, con capacidad para conectar líneas propias y superar con facilidad las rivales, un jugador al que, eso sí, la llegada de Camavinga le corta espacio de acción. Todos ellos, en cualquier caso, saben que deben luchar el puesto y que la temporada es muy larga, por lo que la competencia es más feroz que nunca en la medular y esta vez sí Isco, Asensio y Ceballos desean pelear sus opciones.