Zidane no sabe donde meterse y Florentino le dice: ¡Es mejor que Messi!
Partidazo de nuevo de un jugador que tuvo la opción de jugar en el Real Madrid pero que Zidane descartó
Zidane poco a poco va recuperando su barra de energía como y de vida en el Real Madrid. Cada victoria es una bomba de oxígeno para el francés que veía como se estaba ahogando en la cima del Everest. Ahora con dos victorias seguidas a las espaldas y dos porterías a 0 Zidane sabe que ha recuperado un poco de ese crédito perdido.
Pero el Madrid no es un club donde se midan igual las victorias que las derrotas. Ganar es una obligación. Perder es un drama inaceptable. Podíamos comparar esto con la vida de los perros. Un año de un perro equivale a 7 de un humano. Una derrota en el Madrid equivale a 7 victorias. Zidane tiene muchos partidos que ganar ahora después de la derrota en París.
Y no solo en el Madrid se miran con lupa todas las derrotas. Cada rendmiento indiviual de los jugadores es juzgado y analizado como si se tratara de un caso de importancia mayor. Por ejemplo es el caso de Fede Valverde.
El uruguayo se quedó en el Real Madrid por expreso deseo de Zidane. Ese cartel de niño mimado ha hecho que cada vez que juegue el Bernabéu y la prensa deportiva le pasen un examen al jugador. El otro día no jugó un mal partido pero “El Pajarito”, como le llaman en Uruguay, tiene que soltarse. Juega con demasiado miedo al fallo y eso le está poco a poco anulando.
Uno que no se anula es Martin Odegaard. Lo del noruego roza ya lo extraordinario. Ayer hizo otro partidazo con la Real Sociedad, que ganó 3-0 al Alavés. En el primer gol de los donostiarras el noruego dibujo una jugada de ensueño. Túnel a su marcador y pase interior entre lateral y central para el gol de Oyarzabal.
Fue la mejor pero no la única acción del noruego en el partido. Va a más y es la sensación de La Liga. Es sacrificado en defesa y en ataque es un auténtica locura. Zidane ahora sí piensa que se confundió no dándole la oportunidad este año. Florentino se jacta con los más cercanos diciendo que Odegaard va a ser mejor que Messi.
El noruego estará dos años cedido en San Sebastián pero el Madrid ya se plantea seriamente recuperarle. Está llamado a ocupar un sitio en el olimpo de los mejores.