Zidane no se lo cree: “es por culpa de la mala suerte”

En el Real Madrid afrontan otra dura semana con opciones reducidas

Zidane no se lo cree: “es por culpa de la mala suerte”

El Real Madrid sumó un nuevo problema de cara a la temporada a pesar de hacerse con El Clásico durante la jornada de ayer. Los de Zinedine Zidane se hicieron con los tres puntos ante el F.C. Barcelona, aunque la lesión de Nacho deja muy tocados a los merengues de cara al calendario tan exigente que se avecina en Chamartín. Las bajas se siguen acumulando en la línea defensiva blanca a la espera del regreso de Álvaro Odriozola que debería producirse durante los próximos días. Borussia Mönchengladbach, Huesca, Inter de Milán y Valencia conforman las dos semanas venideras para el cuadro de Zinedine Zidane que debe mantener su concentración defensiva para continuar por la senda de la victoria.

La lesión de Nacho deja sin su comodín al Real Madrid, que cuenta actualmente con dos únicas opciones como parche para ocupar el puesto de lateral derecho. En estos momentos el mejor posicionado para ocupar dicha vacante en el once es Lucas Vázquez, que entró en la segunda parte en el Camp Nou firmando una actuación notable frenando las continuas acometidas de Jordi Alba por dicho carril. La otra alternativa que le queda a Zinedine Zidane es Eder Militao, a pesar de que el técnico galo ha comentado en repetidas ocasiones que prefiere al brasileño como central. El invento de Ferland Mendy como lateral derecho dejando a Marcelo como izquierdo parece haber llegado a su fin; algo que dejará al segundo capitán blanco con pocas opciones de cara a los próximos encuentros dado su rendimiento en los últimos choques.

Nacho

La recuperación de Sergio Ramos tras no entrar en la convocatoria ante el Shakhtar Donetsk se ha convertido en la mejor noticia posible para el cuadro merengue. Las diferentes necesidades atrás de Zizou deberán ser ocupadas temporalmente con el ascenso del algún canterano, una faceta que tienen muy trabajada en Chamartín con Florentino Pérez a la cabeza, con un proyecto de cara a los jóvenes de muchos quilates. El próximo encuentro en Alemania de Champions League es clave para los blancos tras la derrota en la primera jornada, algo que condicionará por completo el once de Zidane que apunta a ser muy similar al del Camp Nou con Lucas Vázquez como lateral y Luka Modric por Marco Asensio como únicas novedades.

El regreso de Daniel Carvajal al que tanto están echando de menos en el conjunto merengue está previsto para primeros de diciembre, con el objetivo de recuperar al lateral de Leganés para el derbi ante el Atlético de Madrid. Hasta el momento, la primera alternativa de Zinedine Zidane en estos momentos será Lucas Vázquez ante la plaga de lesiones que sigue azotando al Real Madrid. En la enfermería blanca se encuentran también nombres importantes como Eden Hazard o Martin Odegaard; con Zizou guardando la esperanza respecto a poder contar con todos sus efectivos lo antes posible para mantener las sensaciones del Clásico y optar de nuevo a alzarse con todos los títulos.

Zidane