¡Zidane no se lo cree! Este ex del Barça quiere ir al Real Madrid

Prefiere aterrizar en el Santiago Bernabéu

¡Zidane no se lo cree! Este ex del Barça quiere ir al Real Madrid

André Onana es uno de esos cracks que tuvo que marcharse del Barça para poder ganarse un sitio en la élite. A La Masía llegó procedente de la fundación Samuel Eto’o, y era una de las grandes promesas, pues se le veía con potencial para llegar al primer equipo. De hecho, de esa hornada de jóvenes talentos africanos, él ha sido el que más lejos ha llegado, con diferencia. Porque otros como Alexis Meva, Elohor Godswill, Lionel Enguene o Macky Frank Bagnack han quedado por el camino.

El único que más o menos ha triunfado es Wilfried Kaptoum, que llegó a debutar y a marcar con el primer equipo, y que, tras pasar por el Real Betis Balompié, ahora juega en la Major League Soccer. Pero, volviendo al portero, decidió marcharse al Ajax de Ámsterdam en enero de 2015, donde veía muchas más opciones de consolidarse. Y así fue, un año y medio más tarde, después de la venta de Jasper Cillessen, precisamente, al Camp Nou.

Onana

El internacional camerunés fue el elegido para coger su testigo, y no decepcionó. Ha tenido una progresión brutal desde entonces, y formó parte del equipo que alcanzó la final de la Europa League en 2017, y que se quedó a las puertas de la de la Champions League en 2019. El pasado verano, ya sondeó la posibilidad de abandonar la Eredivise, y sonaba para clubes de la talla del Chelsea o del Borussia Dortmund. Pero se quedó un año más.

Sin embargo, parecía inevitable que lo fuera a hacer este verano. Aunque ahora todo se ha torcido, después de la sanción por dopaje que ha tenido este mes de enero, y que le tendrá un año alejado de los terrenos de juego. A sus 25 años, ha sido un duro golpe para su carrera, del que espera reponerse lo antes posible. Y eso no ha impedido que siga firme en su idea de salir del Johan Cruyff Arena. De nuevo, era vinculado al Barça, para ser el suplente de Marc-André ter Stegen.

No obstante, Onana ha sorprendido a todos, y parece preferir irse al Real Madrid.

No se fue de buenas formas del conjunto culé.