Zidane ofrece ¡a seis jugadores del Real Madrid! por un galáctico
Florentino Pérez se las sabe todas
El Real Madrid no se olvida de Kylian Mbappé y puede tirar la casa por la ventana por él. Saben que sería un fichaje tremendo y que acabaría con los problemas de cara a puerta que arrastran desde hace tiempo, y que vale la pena pagar hasta el último céntimo que piden por él. El problema, claro está, es que no será nada barato ni sencillo, y habrá que estudiar la forma de pagar tal cantidad.
Porque, entre traspaso, salario, primas, comisiones, impuestos y demás, la operación se puede disparar tranquilamente hasta más de 300 millones de euros. Una cantidad que incumpliría la normativa de la UEFA del Fair Play Financiero, lo que dejaría muy castigado al cuadro blanco. Pero Florentino Pérez se las sabe todas y ya tiene pensado como se las puede apañar.
Como no, será traspasando a varios futbolistas de la plantilla, que tienen un rol secundario, y con los que puede conseguir un pellizco importante. El primero sería Luka Modric, cuyos mejores años quedaron muy atrás, y por el que confían recuperar unos 40 ‘kilos’. Más o menos lo mismo que con Marcelo, cuyo hueco lo ocuparía Sergio Reguilón, maravillando en el Sevilla.
Y también confían en recibir una cifra similar con Álvaro Odriozola, que está sin hueco, y que está destinado a salir si vuelve Achraf Hakimi. Bastante menos confían en recibir por Nacho Fernández, perseguido por las lesiones, y que ya no tiene la importancia de antaño. Algo más sí que pueden sacar por Isco Alarcón, unos 60, pese a estar fuera de forma.
Por último, dos piezas más, comenzando por Mariano Díaz. No cuenta para Zinedine Zidane, que aún no le ha hecho debutar, y puede salir por 30 millones. Una cifra parecida a lo que puede dejar Lucas Vázquez, otro relegado a un discreto segundo plano por la irrupción de Rodrygo Goes.
Caso abierto.