Zidane pasa de Hazard y se enciende la alarma roja de Florentino

En el Real Madrid la situación preocupa a gran parte de la junta directiva

Zidane pasa de Hazard y se enciende la alarma roja de Florentino

Ojo a esto porque puede traer cola. Esta temporada se vivirá una batalla por la banda izquierda merengue como no se había visto antes. Al belga y, en teoría, hombre franquicia, Eden Hazard y al brasileño y esperanza del futuro blanco, Vinicius Junior, este año se les suma Marco Asensio. Vaya duelo van a vivir los tres por un solo puesto en el ataque blanco por el costado izquierdo. 

Hasta prácticamente el final de la pasada temporada la lucha se libró tan solo entre Hazard y Vinicius pero terminó siendo un duelo descafeinado porque el belga se lesionó a finales de noviembre, cuando estaba en su pico de forma, y desde entonces Vinicius no tuvo un verdadero rival por el que luchar por el puesto. Asensio se había lesionado en la pretemporada del Real Madrid y el flanco izquierdo quedó totalmente libre para el joven brasileño, que comenzó y terminó la temporada en la grada, por cierto. 

Hazard y Vinicius

Pero tras un verano extraño el regreso del Madrid a la competición está a la vuelta de la esquina y esta vez si que tendrá lugar una batalla espectacular entre los tres futbolistas. El caso es que los tres tiene mucho qué demostrar y las prisas por hacerlo son muy elevadas.

- Hazard ha tenido un primer año para olvidar tras la lesión de tobillo frente al PSG y las posteriores recaídas. Terminó pasando por el quirófano en primavera y los 100 kilos que pagó el Madrid por el jugador están aún por rentabilizarse.

- Vinicius vivirá su tercera temporada y debe ser la de su confirmación. El brasileño quiere demostrar que no es solo desborde, que también tiene gol y que posee nivel para jugar como titular a un nivel alto de manera regular. 

- Asensio, tras un año prácticamente en blanco y otros tres prometiendo pero no alcanzando lo prometido, sabe que este año es la bala que le queda para poder triunfar en el Madrid antes de que el club empiece a mirar hacia otro lado. 

Y justo antes de iniciarse la lucha por este disputadísimo puesto Zidane ha querido posicionarse lanzando un mensaje de confianza plena hacia Marco Asensio. Muchos han entendido esto como una muestra de la preferencia de Zizou por el mallorquín pero para otros esas palabras son consecuencia de que el francés ve a Asensio como el más débil mentalmente de los tres, y precisamente por eso le apoya en público, para darle moral y que pueda rendir a su mejor nivel.

Lo cierto es que Asensio no podrá debutar en la tercera jornada de LaLiga frente a la Real Sociedad por el edema que sufrió en su rodilla durante la convocatoria de la selección española hace dos semanas. Esto tiene muy preocupado a Florentino Pérez, que ve como Asensio es incapaz de gestionar la presión de verse en el primer equipo y rendir en consecuencia. Por el momento, el presidente se mantiene a un lado pero si ve que Asensio no mejora en los próximos días hablará con él para hacerle saber que el tiempo se le agota.