Zidane pide a un crack de La Liga Santander para el ataque del Real Madrid
Florentino Pérez acepta
El Real Madrid no se olvida del fichaje de un jugador para la parcela ofensiva. En la línea de ataque, tan solo Karim Benzema está rindiendo al nivel de las expectativas, o incluso por encima. Eden Hazard no lo está haciendo mal, y va cogiendo el tono, pero sus cifras no son las esperadas, mientras que el resto de jugadores, salvo Rodrygo Goes, están siendo una completa decepción.
En partidos como el de Valencia se nota que falta más pólvora y pegada arriba, y eso es paga muy caro en una Liga Santander que no conoce de rivales sencillos ni cómodos. Florentino Pérez sabe que Zinedine Zidane espera la llegada de un jugador para la banda derecha, a ser posible, en enero, y cada día van saliendo nuevos nombres.
Y uno de los últimos en aparecer es el de Lucas Ocampos. El internacional argentino llegó al Sevilla este verano, procedente del Olympique de Marsella, a cambio de 15 millones de euros. Una apuesta importante, por un futbolista que llegaba tras unos años por debajo de su nivel habitual, y que se había estancado. Pero tenía una ilusión enorme por reivindicarse.
Lo que nadie esperaba era su brillante rendimiento bajo las órdenes de Julen Lopetegui, que ha sido capaz de recuperar su mejor versión. Es pieza clave en la banda derecha y, a sus 25 años, se ha convertido en pieza clave y en uno de los ídolos del Ramón Sánchez Pizjuán. Cinco goles y una asistencia ha sido capaz de acumular en 14 encuentros este curso.
Clubes de la talla de Bayern de Múnich, Chelsea, Manchester United o Roma ya se han interesado por él. Los hispalenses escucharán ofertas, siempre y cuando superen los 40 ‘kilos’. En el Madrid ya saben cuanto tendrán que poner sobre la mesa para hacerse con el ex del Mónaco, Genoa, Milan o River Plate.
¿Apostarán por él?