Zidane pierde a un futurible para el Madrid que se va al AC Milan
Se queda sin un objetivo para el mercado
El Real Madrid era uno de los clubes que seguía los pasos de Federico Chiesa. Porque, si hace unas horas ya informábamos de que Florentino Pérez tenía en su agenda a Nikola Milenkovic, no iba a ser distinto con la otra gran estrella de la Fiorentina. Ambos son de la misma edad, y, mientras uno lidera la defensa, el otro es el encargado de llevar el peso ofensivo, junto a Franck Ribéry, del que aprende cada día. Porque es de un perfil similar.
El internacional italiano es uno de esos futbolistas de los que cada vez se ven menos. Muy rápido, vertical, eléctrico, y veloz, además de tener una aceptable técnica. No le pesa la responsabilidad, y en más de una ocasión se ha echado el equipo a la espalda, si bien todavía le queda mucho por mejorar, en especial, de cara a puerta. Pero es una de las grandes esperanzas de su país, y es pieza clave para Roberto Mancini en la selección ‘azzurra’.
No resulta extraño, pues, que tenga varios de los clubes más importantes tras él. Entre ellos, se incluye la Juventus de Turín de Andrea Pirlo, que lo quiere como sea, y ofrece a Federico Bernardeschi a cambio. Otro es el Inter de Milán de Antonio Conte, que valora su polivalencia, que le permite jugar como extremo por cualquiera de las dos bandas, como segundo delantero, o incluso, como carrilero. Y su nombre ha salido en las negociaciones por Borja Valero, que ha regresado al cuadro ‘viola’.
La AS Roma y el SSC Napoli también estaban en la carrera por el hijo del ex futbolista Enrico Chiesa. Pero, todos ellos, al igual que el Madrid, han sido notificados desde el Estadio Artemio Franchi de que ya ha encontrado nuevo destino. Y ese será el AC Milan, que está armando un proyecto muy ambicioso, tras finalizar este último curso de la Serie A en gran momento. Han retenido a sus pilares, como Zlatan Ibrahimovic o Ante Rebic, y han traído promesas como Sandro Tonali o Brahim Díaz.
El fichaje de Chiesa, sin ninguna duda, será un gran salto de calidad.