Zidane se planta por el sustituto de Casemiro: vale 55 kilos

Zidane se planta por el sustituto de Casemiro: vale 55 kilos

Klopp involucrado en la operación

El Real Madrid dio ayer por finalizada su temporada tras caer eliminado ante el Manchester City en los octavos de final de la Champions League. Los blancos cierran una campaña añadiendo dos títulos a sus vitrinas – LaLiga Santander y la SuperCopa de España- pese a que les quedará la espinita clavada de la máxima competición europea. Zinedine Zidane confirmó en rueda de prensa su continuidad una temporada más en el banquillo merengue, por lo que el francés tendrá que planificar la plantilla durante las próximas semanas; mucho movimiento en las oficinas del Santiago Bernabéu con varias incógnitas por resolver.

La llegada de un delantero y un centrocampista defensivo siguen siendo en estos momentos las prioridades del técnico galo, pese a que la situación económica actual no permitirá a los blancos realizar un gran desembolso en ninguna de las dos operaciones. Las salidas serán la fuente de ingresos para sufragar dichos gastos, mientras Zidane ha elegido ya al candidato perfecto para ocupar la demarcación de cinco. Fabinho es el elegido para competir con Casemiro el curso que viene en el Real Madrid, un destino que no es para nada desconocido para el brasileño tras su paso por la cantera merengue.

El impedimento por el momento lo pone Jürgen Klopp que no tiene muy clara la decisión de dejar marchar al centrocampista carioca. El Liverpool necesita liquidez para cerrar el fichaje de Thiago Alcántara procedente del Bayern de Múnich, pese a que perder una de sus piezas más importantes no es la solución para el técnico alemán. La operación podría cerrarse por unos 55 millones de euros, cantidad nada desdeñable, aunque todavía sigue pendiente el visto bueno de Klopp. Desde Madrid han seguido de cerca la gran progresión del brasileño, que estaría encantado de regresar a la que un día fue su casa y vestir la camiseta con la que ya debutó de la mano de José Mourinho.

La llegada de Fabinho al Santiago Bernabéu tiene todavía varios capítulos por delante antes de poder oficializarse, aunque Zinedine Zidane ha decidido que es el mejor candidato en cuanto a las necesidades que buscan cubrir en Chamartín. Su fichaje será algo más caro de lo que gustaría en los despachos merengues, aunque al tratarse de un jugador que ha vestido la elástica blanca podría hacerse un esfuerzo por él. En Anfield siguen dudando respecto a la operación, mientras que el Real Madrid está ansioso por cerrar a uno de los mejores en su demarcación.

 Fabinho