Zidane pone en jaque a Asensio y amenaza con el crack de los 45 kilos
El entrenador francés del Real Madrid está dispuesto a tomar decisiones inesperadas para mejorar la situación del equipo
Si hay algo que no soportan los entrenadores de fútbol es que sus jugadores muestren apatía sobre el terreno de juego, y menos si lo hacen en un club de la índole del Real Madrid. Muchos efectivos de la plantilla merengue no han comenzado con buen pie la temporada y están siendo sumamente cuestionados tanto por el entrenador como por Florentino y la afición blanca.
Marco Asensio es uno de esos continuos dilemas que parece que no revertirán nunca su condición: talento a raudales, pero con una marcada irregularidad. El jugador mallorquín comenzó la temporada como un tiro tras haberse pasado prácticamente en el dique seco la campaña anterior por su lesión en los ligamentos de la rodilla.
No obstante, la suma confianza que le ha otorgado Zidane ha provocado que el jugador se haya relejado en los últimos envites, una relajación que le podría costar el puesto. En el otro lado de la balanza, Rodrygo Goes ha vivido una situación totalmente opuesta a la del internacional español. Aunque ha comenzado el curso sembrando un mar de dudas sobre su aportación al equipo, en el último choque europeo demostró que puede ser de gran utilidad para los planes de Zidane y que, pese a que ha sido su primer gol de la temporada, de cara a puerta es de lo que mejor que tiene la plantilla blanca.
El extremo brasileño ha disputado muy pocos minutos precisamente porque el regreso de Asensio le dejó sin opción en los primeros compases. No obstante, la intermitencia del extremo zurdo podría ser aprovechada por el jugador por el cual Florentino pagó 45 millones de euros al Santos.
El nuevo compromiso liguero del Real Madrid frente al Valencia pondrá de manifiesto las sinergias que atraviesan cada uno de los efectivos blancos. Zidane ha dado un toque de atención a Asensio para que reactive sus buenas condiciones y demuestre ser el jugador diferencial que puede dar muchas alegrías al club.
Este dilema se suma a los otros que tiene el entrenador francés en el seno de su plantilla, ya que en el otro ala del campo Eden Hazard y Vinícius Júnior atraviesan una situación similar, y están muy pendientes de la decisión que tome el galo en el próximo compromiso liguero.