Zidane pone en marcha el plan: se lo pide a Karim en el último entreno
El delantero sabe que no puede fallar si quiere repetir
Ha sido una semana muy corta para los blancos de cara a preparar el partido que enfrentará esta noche al Real Madrid con el Fútbol Club Barcelona. La razón: el encuentro de cuartos de Champions League del pasado martes frente al Liverpool, también en Valdebebas. Eso provocó que tan solo haya habido dos sesiones completas, la del jueves y la del viernes (el miércoles fue de recuperación) para poder trabajar específicamente el choque contra su máximo rival, el Barça de Messi y compañía.
Zidane sabe que casi todas las opciones de hacerse con el título de LaLiga pasan por vencer al Barcelona también en Madrid (ya les ganó en el partido de ida en el Camp Nou, algo que, de hecho, salvó su puesto) y es por ello que ha intentado preparar con mucho mimo cada detalle, por pequeño que este pueda ser, con la intención de que nada se escape del control blanco durante los 90 minutos que dure el Clásico.
Y uno de esos pequeños detalles que pueden decantar un partido para un lado o para el otro es el de los penaltis. Es cierto que al Madrid no le están pitando este año penas máximas con mucha frecuencia (el último penalti a favor se pitó frente al mismo Barcelona en el partido de ida, hace ya 5 meses y medio). Pero eso no quiere decir que no se pueda dar el caso, y con Ramos en las gradas, el encargado de tirarlo, en caso de producirse, será Karim Benzema.
Es por ello que Zidane le ha pedido a su delantero que dedicase casi media hora del entrenamiento a lanzar penaltis y que estudiase con detenimiento como y hacia donde se había tirado el guardameta culé, Ter Stegen, en todos y cada uno de los penaltis que le han lanzado este año. Benzema ha cumplido con su parte y está listo para cumplir su misión.
El bueno de Karim sabe que en un Madrid con tanta calidad será imposible repetir si, llegado el caso, falla. Además, el francés tiene intención de ser el máximo goleador de esta temporada, por lo que sabe que lanzar los penaltis, en ausencia de Ramos, será fundamental para poder imponerse a sus dos máximos competidores por el pichichi, Leo Messi y Luis Suárez.