Zidane pone su nombre sobre la mesa (y es un delantero con mucho gol)
Un futbolista que comienza a estar en muchas agendas.
Zinedine Zidane ha recuperado el aporte goleador de Karim Benzema en las últimas semanas, que le han permitido al Real Madrid mantenerse a flote en LaLiga. Sin embargo, la dependencia hacia la contribución ofensiva del atacante francés solo acentúa la necesidad de incrementar el poder de finalización en el conjunto para la temporada 2021-22. Preocupa el hecho de que el máximo anotador en la temporada para los merengues solo acumule 20 anotaciones, cifra que queda muy lejana de los números de Robert Lewandowski (38 goles), Erling Haaland (31 goles) y Kylian Mbappé (26 goles), por nombrar a otros delanteros de élite. Por tanto, el estratega francés ya habría hecho una recomendación de killer a la dirigencia.
El joven jugador que está sorprendiendo a Zidane este año juega en la Bundesliga y no es Haaland, aunque sí comparte equipo con él. Se trataría de Youssoufa Moukoko del Borussia Dortmund. La precocidad en el fútbol mundial se está haciendo costumbre, de hecho, el nombre que el técnico merengue ha puesto sobre la mesa de Florentino Pérez apenas acumula 16 años de edad (categoría 2004).
Moukoko es la nueva joya de los alemanes y esta temporada ya recibe minutos con el primer equipo, pero no solo eso, puesto que suma 3 anotaciones en la Bundesliga, demostrando que su talento es cosa seria y que es inexorable seguir su evolución. Desde que tenía 15 años ya daba de qué hablar a raíz de que sus números en inferiores superaban toda clase de marcas pasadas. Hasta Haaland llegó a comentar: “Moukoko es mucho mejor que lo que yo era a los 15 años. A esa edad él ya entrena con el Dortmund mientras que yo estaba todavía en Byrne”.
Zidane pide acercamiento con Moukoko
Zidane sabe que Moukoko puede convertirse en la siguiente gran estrella de su generación y que está desarrollándose a gran velocidad. Por ello, le habría recomendado a la dirigencia de la Casa Blanca que busquen tantear al jugador para que, cuando sea momento, elija al Real Madrid sobre el resto de opciones. Por lo pronto, el mecanismo de defensa y de aprobación del Dortmund consiste en establecer al joven un salario aproximado de 6700 euros por semana, de acuerdo a lo que revela The Sun. ¿Estará acertando el ojo de ZZ esta vez?