Zidane: “Por cosas como estas no cuento contigo Vini”
Vinicius vuelve a fallar a Zizou en otro día clave para el Madrid
La relación entre Vinicius Junior y Zinedine Zidane es de todo menos fácil. Después de varias idas y venidas durante estos casi dos años de convivencia, parecía que en el comienzo de esta nueva temporada la cosa se había asentado y Vinicius contaba ya de manera continuada en los planes del mister, pero nada más lejos de la realidad.
Durante varios partidos Vinicius ha vuelto a probar el sabor del banquillo (que en tiempos de pandemia son gradas) y de las esperas hasta las segundas partes, algo que el brasileño no entiende pero que, como todo jugador, debe respetar. Sin embargo, lejos de servir de motivación al brasileño esta actitud de Zidane, parece haberle alejado aún más de su mejor versión, la de ese futbolista con mordiente, vertical y ofensivo que no duda en intentar desbordar una y otra vez hasta que lo consigue.
En las últimas semanas estamos viendo a un Vinicius mucho más estático, con pases en horizontal o incluso hacia atrás y con menos intentos de carreras frente a los rivales para dejarles atrás y encarar el área en superioridad. En esta nueva versión podría verse la intención de un Vini más tranquilo y paciente, un extremo que está intentando entender el juego para interpretar en que momentos debe meter una marcha más y en cuales no.
Sin embargo, Vinicius se ha pasado ahora al otro extremo, ese en el que es un jugador más de esos que no fallan pases pero que tampoco generan situaciones de superioridad en los metros finales. En el partido de esta noche Zidane contaba con nuestro protagonista para tratar de deshacer el nudo que Mendilibar y los suyos le van a proponer al Real Madrid, toda vez que Hazard sigue aún lesionado y no reaparecerá hasta el próximo fin de semana.
Pues bien, a tan solo 24 horas del partido Zidane ha tenido que dejar fuera de la convocatoria al brasileño por problemas estomacales de este, lo que ha desesperado a Zizou. El francés cree que el 20 no está centrado y no se cuida todo lo que debiera, como es el caso de esta gastroenteritis, sufrida justo en las horas previas a un duelo vital para seguir recuperando los puntos que aún les separan del líder de LaLiga, el Atlético de Madrid.
Estas cosas hacen que en cuanto Hazard, Asensio o Rodrygo están en forma, Zidane tienda a recurrir a ellos antes que a Vinicius. El mister ya le ha pedido en varias ocasiones a su jugador que se centre mucho más si quiere triunfar en el Real Madrid. No será contra el Eíbar de Mendi el día en el que Vinicius comience a hacerlo, eso está claro.