Zidane prepara antes del Clásico frente al Barça el tridente bomba

Los tres jugadores serán esa arma definitiva que necesita el míster francés

Zidane prepara antes del Clásico frente al Barça el tridente bomba

Lejos de que pueda existir un resurgir (que pocos en la hinchada merengue esperan) de la mejor versión de Eden Hazard de aquí al final de temporada e incluso de la campaña que viene, Zinedine Zidane se dio cuenta el pasado martes de una cosa: esta temporada por fin ha conseguido formar un tridente convincente con el que debe pelear el Clásico de mañana y el resto de lo que resta de LaLiga y la Champions League. Sí, efectivamente, parece que ha encontrado su delantera titular.

Vini

Y es que está convencido de que si Marco Asensio y Vinícius Júnior son capaces de aunar el trabajo en defensa y la verticalidad efectiva en ataque -esa que les haga convertir y asistir, ya sea al tercero en el tridente, Karim Benzema, o al resto del equipo-, el Madrid tendrá muchas opciones no ya de llevarse el partido de mañana en el Alfredo Di Stéfano ante el Barcelona, sino también el del próximo miércoles en Anfield y todos los demás que haya por delante.

Precisamente ante los reds se vieron estas versiones eléctricas del balear y el carioca que tanto ha esperado Zidane esta campaña. Y es que ambos tan pronto fueron importantes en el sacrificio del repliegue, como consiguieron ser incisivos y decisivos en el último cuarto de campo del conjunto inglés, lo que libera a Benzema, que ya no tiene que fijar a la línea defensiva contraria, y permite al equipo merengue ser más ancho, con más opciones de pase y profundidad.

Es discutible que con el partido trascendental del próximo miércoles en el horizonte y en el coliseo de la ciudad de los Beatles, Zidane repita once, por lo que algunos de los protagonistas ante el cuadro de Jürgen Klopp en el tres a uno de la ida descansarán frente al Barça de cara a certificar el pase a semifinales de la máxima competición continental entre semana, siendo el ex del Mallorca el que más papeletas tiene para rotar. Pero lo que es incuestionable es que Zidane confía en esta versión del tridente para ir hasta el final de esta temporada. Ha nacido la VBA.

Asensio