Zidane prescinde de su favorito: Florentino lo pone en venta
El Real Madrid buscaría hacer caja con él si no mejora en la segunda mitad del curso
La semana fantástica del Real Madrid ha conseguido devolverle todo el crédito del mundo a Zinedine Zidane; que se encontraba de nuevo señalado tras una muy mala fase de grupos de la Champions League. Las tres finales consecutivas de las que han salido victoriosos los blancos han dejado también a algún señalado de cara a futuro compromisos, con el técnico galo prescindiendo de sus apariciones optando por otros futbolistas para el once. Uno de los más perjudicados ha sido Marco Asensio, que fue suplente en los tres choques, y que además apenas ha participado en los pocos minutos que disputó, lo que comienza a abrir un debate sobre la continuidad del balear en Chamartín.
Florentino Pérez tiene muchas esperanzas puestas en el internacional español, a pesar de que desde la salida de Cristiano Ronaldo nunca ha terminado de dar el paso al frente que se le exigía. Tras su lesión se le ha visto falto de confianza, incluso sin encarar o buscar su característico disparo de larga distancia. Una nueva puesta en escena que ha provocado que se convierta en suplente habitual tras comenzar la temporada como indiscutible; sumando demasiados minutos sin marcar ni asistir. Vinicius Jr y Rodrygo Goes le han ganado la partida en la rotación actualmente, y en caso de no mejorar los blancos tratarán de hacer caja con él durante el próximo verano.
A sus 24 años no ha conseguido terminar de convertirse en la estrella que el Real Madrid tanto esperaba de él tras su gran primera temporada como merengue. Un rendimiento nulo y su presencia prácticamente invisible le han colocado en la rampa de salida por el momento, con los merengues sabiendo que tiene un gran cartel en Europa de cara a obtener una gran inyección económica por su venta. El Manchester City de Pep Guardiola es uno de los primeros que se ha puesto a la cola para fichar al balear, con la Juventus de Turín también muy interesada en poder reclutar al internacional español de cara a la próxima temporada.
La segunda mitad de la temporada dictará sentencia sobre el futuro de Marco Asensio en el Real Madrid, a pesar de que por el momento ha perdido parcialmente la confianza de Zinedine Zidane para los encuentros importantes. El técnico galo seguirá contando con el mallorquín, que debe volver a demostrar su gran calidad para conseguir firmar su continuidad en la Casa Blanca; con los planes de Florentino Pérez tornando por primera vez a una venta definitiva para apostar por otras alternativas en 2021.