Zidane presiona a Florentino por el fichaje del verano
Está a la venta y es el favorito del francés
El Real Madrid sigue sondeando el mercado en varias demarcaciones para encontrar la mejor opción en tiempos de crisis. El ámbito económico es muy importante en Chamartín de cara a la temporada que viene, algo que ha resaltado el propio Florentino Pérez en sus últimas declaraciones asumiendo que no podrán realizar grandes desembolsos en el tema de los fichajes hasta que la situación regrese a una cierta normalidad. En paralelo a todo esto, uno de los grandes deseos de Zinedine Zidane ha sido declarado como transferible, colocando al técnico francés entre dos aguas, con la presión para firmarlo rondándole continuamente la cabeza.
El Chelsea ha colocado en el mercado a N’Golo Kanté mientras el Real Madrid sigue buscando un mediocentro defensivo que pueda ser la competencia de Casemiro y entrar en la política de rotaciones que se ha impuesto en Chamartín. El futbolista galo cuenta con varias ofertas importantes, aunque priorizaría al conjunto blanco por encima de todas ellas en el caso de que los merengues presentasen una oferta formar al conjunto londinense. Por el momento Zidane le ha comentado la situación a Florentino, que prefiere esperar a cerrar algunas ventas para poder hacer frente a la operación.
Frank Lampard es consciente de que para fichar más estrellas para su proyecto debe dejar salir un par de futbolistas importantes. El centrocampista francés es uno de los elegidos y ha sido tasado en 60 millones de euros. En el Real Madrid buscan recaudar esa cifra con las ventas de Borja Mayoral, Achraf y Mariano Díaz que ya están cerradas o muy cerca de hacerse oficiales, aunque esa espera podría provocar que Kanté aceptase otra de las buenas propuestas con las que cuenta. El Inter de Milán se postula como su principal destino si desde el Santiago Bernabéu no se deciden, teniendo ya listos los 60 kilos desde Italia.
El dilema que se presenta para Zizou es de carácter mayúsculo con la gran posibilidad de firmar a una de sus debilidades para el Real Madrid, pero con la imposibilidad económica que ha provocado la crisis del coronavirus. Los blancos quieren agilizar la operación salida, pero puede que no sea suficiente para cerrar la operación. El centrocampista galo por el momento sigue esperando al Real Madrid, a lo que se suma que le encantaría estar a las órdenes de su compatriota el curso que viene. Zinedine Zidane se lo ha pedido a Florentino, y el presidente podría acabar cediendo durante las próximas semanas.