Zidane quiere al nuevo Messi: “Florentino, fíchalo para la 21/22”
El Real Madrid pretende hacer de él un crack determinante en unos pocos años
No solo es que Zinedine Zidane sea un rotundo y profundo admirador del talento francés -más si es de ascendencia argelina, como él- sino que el míster del Real Madrid siente desde que le vio una especial predilección por un jovencísimo futbolista que este año está llamado a romper los moldes de la Ligue 1 y dar el salto desde el anonimato al estrellato. Para Zizou la situación del Madrid al respecto es clara: Florentino Pérez debe ficharlo para la 21/22 ya que puede ser el nuevo Leo Messi.
Y ya sabemos lo mucho que el futbolista argentino ha cambiado la historia del FC Barcelona en los últimos tres lustros con respecto al Real Madrid. Pero lejos de la comparación más injusta y exigente para Rayan Cherki, que le sitúa como heredero de un jugador inigualable como es el 10 del Barcelona, sí es cierto que el futbolista de 17 años del Olympique de Lyon tiene muchas cosas del crack del Camp Nou.
Entre ellas la conducción con el balón muy pegado al pie propia de un jugador con el centro de gravedad bajo. Pero también goza de una excelente visión de juego y un cambio de ritmo, tanto en estático como en carrera, endiablado. A su vez es zurdo y posee una capacidad enorme, más aún para un jugador de su edad, para asociarse con sus compañeros y ser vertical en el último cuarto de campo. Por otro lado la precocidad de su talento, ya presente en una categoría de la élite profesional, le sitúa como una de las referencias a tener en cuenta en los próximos años.
Además la situación de Cherki con el Madrid es especial, ya que cuenta con el paradigma de que el futbolista ha sido claro al respecto cuando se le ha preguntado por su futuro: su sueño es jugar algún día en Madrid y el Santiago Bernabéu. De ahí que para Zidane represente una oportunidad única tratar de ficharlo cuando es solo un chaval y antes de que, al estilo Kylian Mbappé, su precio se dispare hasta lo imposible. Hoy en día cuenta con contrato con el Lyon hasta junio de 2023 y se le aplica una tasación de unos 20 millones de euros. El Madrid, pese a la terrible situación social y económica por la pandemia, lo tiene en el punto de mira y podría hacer un movimiento por él en cualquier momento desde aquí hasta la próxima temporada, la 21/22.