Zidane quiere aprovecharse: los dos fichajes que quiere en el Espanyol

Los 'periquitos' jugarán en La Liga SmartBank

Zidane quiere aprovecharse: los dos fichajes que quiere en el Espanyol

El Real Club Deportivo Espanyol certificó anoche lo que ya todos se esperaban: su descenso a La Liga SmartBank. Tras casi 30 años en La Liga Santander, y en alguna ocasión salvándose de milagro, en esta temporada han jugado con fuego, y han terminado quemándose. Y encima se hizo matemático en el peor escenario posible: el Camp Nou, frente al Barça.

Ahora, los ‘periquitos’, que hace un año se las prometían muy felices tras clasificarse para la Europa League, deben de remodelarse. Tendrán que dar salida a muchas de sus grandes estrellas, que ya tienen ofertas sobre la mesa, y armar un equipo para poder regresar lo antes posible a la élite. Por fortuna, tienen una de las canteras más prolíficas y talentosas de todo el país.

Pero, antes, recaudarán una cantidad muy importante con esos futbolistas que ya han recibido llamadas de otras escuadras. Y, sin duda alguna, los más solicitados con Raúl de Tomás, llegado el pasado enero, y Marc Roca, que son los que tienen más cartel. Y el Real Madrid ya se ha posicionado por ellos, y puede hacer una oferta en firme, para aportar más fondo de armario.

Comenzando por el delantero hispano-dominicano, llegó procedente del Benfica, a cambio de 20 millones de euros. Es el fichaje más caro de la historia de los blanquiazules, y se ha hinchado a meter goles. Por eso, tiene mucho cartel. Y Zinedine Zidane no ve con malos ojos su regreso, pues es canterano del club, para ocupar el vacío que dejarán Mariano Díaz y Luka Jovic. 

En el caso del internacional español sub 21, ya intentaron su contratación el verano pasado, pero se negaron a aceptar su venta. Ahora, están obligados, y, además, a un precio mucho más asumible. En el Santiago Bernabéu, sería el suplente de Casemiro.

Entre los dos, costarían cerca de 40 ‘kilos’.