Zidane quiere a un crack de Mourinho para el Real Madrid (y no es Kane)
Nuevo objetivo en el Tottenham
Zinedine Zidane está pensando en mejorar su defensa para el mercado de invierno tras tener a Nacho Fernández más tiempo lesionado que sano y ver como Ederson Militao lo intenta, pero no acaba de convencerle como tercer central del Real Madrid. Es por ese motivo que le ha pedido a Florentino Pérez que intente el fichaje del belga Toby Alderweireld, quien finaliza su contrato con el Tottenham de José Mourinho en verano y podría salir en este mercado invernal por un precio irrisorio.
El internacional con Bélgica gusta mucho a Zidane, quien cree que es un central de primerísimo nivel y que podría complementar muy bien la defensa en cualquiera de los perfiles. Además, de no bajar el nivel en caso de que Raphael Varane o Sergio Ramos se lesionaran en un momento dado.
Alderweild, de 30 años, ya posee experiencia en la liga española, ya que estuvo en las filas del Atlético de Madrid, donde parece que llegó demasiado pronto ya que no triunfó de rojiblanco pero luego se convirtió en el mejor defensa de la Premier League al año siguiente de salir del equipo del Cholo Simeone.
José Mourinho está intentando que Alderweireld renueve su contrato, al igual que está intentando con los otros nombres clave que finalizan su contrato en verano (Jan Verthongen y Christian Eriksen). Sin embargo, parece que la decisión del central belga es bastante firme y cuenta con varios equipos interesados en su fichaje como son el Bayern de Múnich, el Chelsea, el Inter de Milán o el Arsenal. Todos ellos equipos de gran nivel que dejan claro que el futbolista del Tottenham es un futbolista muy bien considerado y que puede ser titular en prácticamente cualquier equipo del mundo sin demasiados problemas. Los blancos preparan 30 millones de euros para intentar hacerse con su fichaje en enero.