Zidane quiere venderlo cuanto antes: en la Premier suspiran por él
El Real Madrid apuesta por su marcha
El Real Madrid tiene esta semana señalada en el calendario como la fecha clave para terminar de cerrar las salidas que tiene en mente este verano. Zinedine Zidane ya les ha comunicado a varios futbolistas que no entran en sus planes de cara a la temporada que viene, obligándolos a hacer las maletas. La pretemporada dará comienzo en Valdebebas una semana más tarde, cita en la que el técnico francés no quiere ver a varios de los jugadores que prácticamente no han participado durante el pasado curso en los encuentros del conjunto merengue.
Uno de los señalados por el técnico galo es Mariano Díaz que sigue en sus trece respecto a querer continuar una temporada más en Chamartín para intentar hacerse con un sitio en el once de Zizou; algo que parece sumamente improbable. El delantero dominicano contaba con ofertas del Sevilla y el Olympique de Lyon hace unas semanas, aunque actualmente el destino más probable para el atacante merengue es la Premier League. La venta de Raúl Jiménez por parte del Wolverhampton dejaría el hueco perfecto para el delantero merengue al que Nuno Espirito Santo ha dado el visto bueno, pese a que por el momento se desconoce el destino del delantero mexicano.
Florentino Pérez quiere recaudar cerca de 20 millones de euros por la venta del delantero dominicano, cantidad que podría llegar a ser un problema teniendo en cuenta que ninguna de las propuestas que han llegado al Santiago Bernabéu supera apenas los 15 kilos. Las variables por objetivos pueden terminar siendo la solución al problema económico respecto a la venta de Mariano Díaz, algo que celebraría enormemente Zinedine Zidane que quiere un nuevo delantero de cara a la plantilla de la temporada que viene en sus filas. Además, desde Chamartín no se guardarían ninguna opción de recompra por el delantero, dando prácticamente por finalizada su etapa como merengue.
El fichaje de Mariano Díaz por el Wolverhampton parece cuestión de horas teniendo en cuenta las necesidades del cuadro inglés tras la más que probable salida de su delantero estrella y las ganas del Real Madrid de hacer caja con uno de los descartes de Zidane. En el Santiago Bernabéu quieren recaudar una gran inyección económica mediante las ventas de este verano para afrontar el mercado de 2021 con el bolsillo lleno; fecha señalada para la más que ansiada llegada de Kylian Mbappé al conjunto blanco.