Zidane y el Real Madrid suben su apuesta por Kanté: James y la gran perla
Es un objetivo prioritario
La posibilidad de vestir de blanco a N’Golo Kanté se ha activado con fuerza en el Santiago Bernabéu desde que el club inglés ha puesto en el mercado al mediocentro francés y desde que el mismo futbolista haya manifestado al respecto que su destino preferencial es el club de Concha Espina. Haciendo confluir ambas cosas, el Madrid maneja posibilidades para lograr una incorporación que sería clave en el caso Casemiro, cada vez con más minutos en las piernas.
Y la última va contra natura, ya que en el seno del Real Madrid se tenía la certeza con Reinier de que preferían cederlo en España (salvo con la excepción de un Bayern Leverkusen que llegó a sopesar la posibilidad de retrasar y disminuir el pago a los blancos por Kai Havertz si incluían a la perla carioca en la operación), para que se bregara en LaLiga y fuera ganando años de residencia con el fin de pedir la doble nacionalidad. Ahora bien, Kanté bien vale el riesgo por Reinier.
En Madrid y con respecto al brasileño hay algo seguro: ha de salir y ganar minutos fuera; lo de que juegue en LaLiga es un factor importante pero no decisivo. De ahí que ahora desde las oficinas del coliseo blanco se suba la apuesta por Kanté con James Rodríguez entrando en la operación como medida de pago (mediante intercambio puro y duro), más la cesión del mediapunta ex de Flamengo.
Dos jugadores por el precio de uno por un plan B a Casemiro en la medular que es necesario y aporta muchas variantes a la pizarra de Zidane, que puede intentar jugar con doble pivote, dejando más libres para el trabajo defensivo a los jugadores más adelantados. Indudablemente a Zidane le interesa mucho la posibilidad de hacerse con el jugador del Chelsea y de ahí el interés tan alto que incluye ofrecer al cuadro inglés distintas variables por el futbolista internacional con Les Bleus (para Kanté también sería determinante firmar por el Madrid, tener mucha visibilidad y con ello ganarse la titularidad de la Selección francesa). Veremos qué responden Frank Lampard y Roman Abramóvich, los cuales desean dinero por su jugador.