Zidane rechazó su fichaje por un cantero y Ancelotti lo quiere
El francés quería evitar tapar la progresión del joven futbolista.
Zinedine Zidane ha sido un entrenador que ha dado mucha confianza a los jugadores de la plantilla del Real Madrid durante su estancia en el banquillo blanco, al menos a los que creía que podían aportarle algo y le daba igual la edad que marcaba el DNI para ello.
Por ese motivo, el técnico francés rechazó la temporada pasada a un jugador que ha demostrado en la Serie A este año que está listo para jugar en cualquier grande del mundo a sus 23 años. Ese futbolista es el mediocentro italiano Manuel Locatelli, quien este año ha marcado 4 goles en los 34 partidos que ha disputado en el Sassuolo demostrando que su nivel no para de subir.
La opción de fichar al italiano se planteó a principio de curso cuando el agente del jugador lo ofreció al Real Madrid. Su precio no era excesivo, 18 millones de euros, pero Zidane no quiso cortar la progresión de un canterano que comenzaba a entrenar con el primer equipo y gustaba mucho al francés, el también mediocentro Antonio Blanco, quien ha acabado la temporada disputando algunos partidos de titular por la ausencia de Carlos Henrique Casemiro.
Este verano el nombre de Locatelli, tras su gran temporada, vuelve a estar en boca de todos y es una opción para el Real Madrid. Florentino Pérez ya ha recibido el 'ok' de un Carlo Ancelotti que por el momento no se ha enamorado de Antonio Blanco y quiere apostar por su compatriota. Sin embargo, este curso será más difícil contratarlo.
El del Sassuolo está en la agenda de equipos como la Juventus de Turín, Paris Saint Germain, Manchester City y Chelsea, rivales de altísimo nivel para el Real Madrid y sobre todo con un poder adquisitivo muy elevado, lo que puede complicar mucho su contratación.
Florentino Pérez ha decidido recuperar al mediocentro andaluz Dani Ceballos por si no acaba saliendo lo de Locatelli. El presidente del Real Madrid quiere darle a Ancelotti muchas opciones para que sea él quien pueda elegir la mejor plantilla posible para el conjunto madridista de cara al curso que viene.